Gobierno de Costa Rica refuerza la seguridad nacional - TicoVisión  
Escrito en 24/07/12 a 16:51:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Escuela Nacional de Policía gradúa a 312 oficiales.
  • Vigilancia Aérea cuenta con nuevo hangar en Liberia.

Gobierno de Costa Rica refuerza la seguridad nacional - TicoVisión


24 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno de Costa Rica
refuerza la seguridad nacional


Liberia, martes 24 de julio de 2012. - Con un objetivo en común: fortalecer el trabajo policial para que Costa Rica sea un país cada vez más seguro, es que la Escuela Nacional de Policía, del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), graduó a 312 oficiales.

Este nuevo cuerpo policial servirá al país a partir de este momento. De ellos, 185 oficiales realizaron el Curso Básico Policial número 56, y los 127 uniformados restantes cumplieron con el Curso Básico de Alta.

Durante aproximadamente un año, los hombres y las mujeres policías se formaron en la escuela tras recibir preparación en tres áreas: humanística, jurídica y técnico policial. De esta manera, cada profesional sumó más de dos mil horas de lecciones en las aulas y también de práctica profesional en las calles de todo Costa Rica.

“Como bien se sabe la seguridad ciudadana ha sido la prioridad de nuestra Administración. Hemos logrado un desempeño bastante positivo y Guanacaste no es la excepción. Hoy estamos graduando un importante número de policías, algunos de los cuales se quedarán sirviendo en esta provincia”, aseguró la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda.

Los oficiales graduandos de primer ingreso llevaron la capacitación denominada Curso Básico Policial; en tanto, en el curso de Alta participaron oficiales que ya están laborando en el Servicio de Vigilancia Aérea, la Policía de Control de Drogas (PCD), la Fuerza Pública o en las Unidades Especializadas, pero que aun no contaban con esa formación.

La Mandataria agregó que a su Administración le falta poco para cumplir la meta propuesta: “lo importante es que hemos alcanzado una cifra histórica de nombramientos de policías. Hemos invertido en su capacitación y el desempeño policial ha mejorado bastante”.

Chinchilla también aseguró que en los próximos años, además de continuar aumentando la planilla policial, su Gobierno hará todo lo posible por invertir en tecnología, con el propósito de que el país cuente con más “ojos” vigilando los parques, así como mayores mecanismos que le permitan a la policía atender las emergencias de manera más eficiente.

Por otra parte, las acciones ejecutadas por el Servicio de Vigilancia Aérea de Seguridad Pública en labores de búsqueda y rescate, vuelos ambulancia, operativos policiales, lucha antidrogas por aire, mar o tierra, recibieron el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, mediante la donación de un hangar valorado en $2 millones, el cual se ubica en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.