1500 Jóvenes de Guanacaste Costa Rica recibirán Beca EMPLEATE - TicoVisión  
Escrito en 25/07/12 a 04:07:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Dr. Chan aprovechó la actividad para estimular, por medio de un mensaje, a los muchachos para que aprovechen estos  esfuerzos.

1500 Jóvenes de Guanacaste Costa Rica recibirán Beca EMPLEATE - TicoVisión

25 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



1500 Jóvenes de
Guanacaste, Costa Rica
recibirán la Beca EMPLEATE



Franklin Chan Díaz, astronauta costarricense (al centro), con un grupo de jóvenes que ya están en el programa "Empléate".
Guanacaste, Costa Rica. - A partir del próximo mes de octubre 1500 jóvenes guanacastecos iniciarán estudios técnicos por medio de las becas que otorga el Programa EMPLEATE en centros de formación de la zona y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Las becas serán utilizadas por los muchachos para iniciar carreras vinculadas con telecomunicaciones, turismo, idiomas, tecnologías de información y comunicación, entre otros.

Como parte de la Estrategia EMPLEATE el día de ayer, un grupo de jóvenes beneficiarios del Programa tuvieron la oportunidad de reunirse y escuchar  en el centro AD Astra Rocket al  Astronauta costarricense Franklin Chan Díaz, quien le ofreció a los muchachos una exposición en la que les explicó en que consiste el proyecto que desarrolla esta empresa en Costa Rica.

Esta es una gran experiencia para estos muchachos que son ya parte del Programa. No cabe duda de que las

enseñanzas y el ejemplo de Franklin Chan contribuirá a la formación de estos jóvenes y motivará a muchos otros para incorporarse a estudios que les permita encontrar un empleo de calidad en el futuro”, manifestó Sandra Piszk durante la visita a AD Astra.

El Dr. Chan aprovechó la actividad para estimular, por medio de un mensaje, a los muchachos para que aprovechen estos  esfuerzos.

El estudio es la clave del éxito y es lo que les va a abrir todas las fronteras que puedan ser opciones para ustedes en sus estudios y trabajo, yo los felicito y les deseo mucho éxito en este programa, en Ad Astra Rocket estamos muy interesados en el programa EMPLEATE porque este tipo de destrezas son destrezas que nuestra empresa necesita y que vendrán otras empresas que también van a requerir”, destacó Chan.

La visita contó con la presencia del vicepresidente de la República, Luis Liberman y el Presidente Ejecutivo  del Instituto Nacional de Aprendizaje, Olman Segura, y  personeros de la Asociación de Empresarios para el Desarrollo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.