Nueva sede regional para Licencias del MOPT en Nicoya - TicoVisión  
Escrito en 25/07/12 a 17:18:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La apertura de la nueva sede regional de Licencias en Nicoya, fue visitada y recorrida por la señora Presidenta. (Video completo al pie)

Nueva sede regional para Licencias del MOPT en Nicoya - TicoVisión


25 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nueva sede regional para
Licencias del MOPT en Nicoya



La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Llach y autoridades de Gobierno, inspeccionaron el día de hoy las instalaciones de la nueva sede regional de Educación Vial que entrará en servicio mañana jueves 26 de julio ubicada en el cantón de Nicoya.

A partir de mañana jueves, los habitantes de la provincia de Guanacaste podrán tramitar su licencia de conducir tanto en la sede regional de Liberia como en las nuevas instalaciones de Nicoya, que brindará todos los servicio que se dan en San José.

El titular del MOPT, explicó que la nueva sede nicoyana, es una de las más grandes del país, cuenta con 2 aulas para impartir el curso teórico de manejo, 10 sistemas computarizados para aplicar la prueba teórica, capacidad para realizar las pruebas prácticas y 2 estaciones para la emisión y renovación de licencias. La inversión en construcción y equipamiento de este centro de atención es de ¢400 millones, recursos provenientes del MOPT y Cosevi.
Sección del nuevo edificio
Video con el recorrido de la Presidenta al pie

Según estimaciones de Educación Vial esta nueva sede tendrá capacidad para atender un promedio de 100 trámites diarios y complementa la regional de Liberia que atiende aproximadamente 200 trámites por día.

“No sólo debemos tomar en cuenta la comodidad que esta nueva sede representa para los ciudadanos de Guanacaste, debemos verlo a nivel país, son en promedio 300 personas (tomando en cuenta ambas sedes) que no deben desplazarse a San José u otra provincia para realizar este trámite, por mes estaríamos hablando de 6.000 vehículos y su correspondiente ahorro en tiempo, combustible, congestionamientos, accidentes de tránsito, entre otros rubros” enfatizó el Luis Llach, Ministro del MOPT.

Con el fin de iniciar operaciones mañana, desde el lunes pasado los habitantes de Nicoya y comunidades vecinas pueden realizar la matrícula para la prueba teórica o práctica de manejo llamando al teléfono 2528-8787 o ingresando a www.csv.go.cr, previo pago del trámite en el Banco de Costa Rica, Banco Nacional, HSBC, SERVICOOP y Aseconsevi.

LLEVAR EL SERVICIO AL USUARIO

El esfuerzo de esta Administración se ha concentrado
 no sólo en hacer más accesible el servicio al usuario, sino también más cercano. De esta manera con la nueva sede de Nicoya, Educación Vial cuenta con 11 centros de atención en todo el país. Sólo el año pasado se inauguraron dos sedes, una en Alajuela (Montecillos) y otra en Río Claro, estas sedes atienden respectivamente un promedio de 300 y 150 trámites diarios.

Además, a principios de este mes se habilitó el sistema de matrícula para pruebas de manejo (teórica y práctica) por internet, mediante la página www.csv.go.cr, facilitando a los usuarios un sistema con horario 24/7 y accesible desde cualquier parte del país donde se tenga un dispositivo con internet, para matricular su prueba. Lo anterior sumado a la opción del “call center”, 2528-8787 de lunes a viernes de 7:00am a 6:00pm y los sábados de 8:00am a 5:00pm.
Mediante ambas opciones el usuario puede elegir la sede de su preferencia, Paso Ancho, San Ramón (de Alajuela), Puntarenas, Liberia, San Carlos, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón, Alajuela (Montecillos), Río Claro y a partir de hoy Nicoya.

MÁS SEDES

Como parte de los esfuerzos del Ministerio por acercar los servicio a los usuarios y evitar traslados innecesarios, Educación Vial tiene programado inaugurar una nueva sede para acreditación de conductores en Cartago, esto en el mes de octubre del presente año.

Además para el 2013 se tiene programada la apertura de las sedes de Heredia, Garabito (Jacó) y Upala, con lo que Educación Vial llegaría a 15 centros de atención y lograría presencia en las 7 provincias del país.

Video con el recorrido de la señora Presidenta por las instalaciones.






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.