Nueva Escuela de Policía cubrirá necesidades por 40 años - TicoVisión  
Escrito en 26/07/12 a 19:11:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La nueva Escuela Nacional de Policía construirá en La Rita de Pococí.

Nueva Escuela de Policía cubrirá necesidades por 40 años
TicoVisión


26 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Categoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nueva Escuela de Policía
cubrirá necesidades por 40 años


San José.- La nueva Escuela Nacional de Policía que se construirá en La Rita de Pococí, podrá cubrir las necesidades de capacitación que tendrá el país, en materia de seguridad nacional por los próximos 30 ó 40 años, según afirmó la Viceministra de Gobernación y Policía Marcela Chacón Cordero.

La funcionaria acudió ante los congresistas que integran la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico donde proporcionó amplios detalles sobre el proceso de construcción y equipamiento de estas nuevas instalaciones.

También dio detalles de la forma en que se invertirán los 13 millones de euros que fueron donados por la Unión Europea, para este mismo objetivo.

La Viceministra Chacón estuvo acompañada por el Director de la Escuela Nacional de Policía Erick Lacayo y en conjunto mostraron el proyecto y aclararon las dudas de los legisladores.

“Hemos comenzado a consolidar este proyecto de una forma integral, porque no es sólo la construcción de nuevas instalaciones o su equipamiento —con equipo de alta tecnología— sino que además incluye una renovación de la malla curricular de los cursos básicos policiales y una nueva ley para la Escuela…”, especificó Chacón Cordero.

De acuerdo con la Viceministra, están en negociaciones con los representantes de la República Popular China —las cuales esperan concretar con la visita de la Mandataria en agosto— para que construyan y donen, todo el complejo.

Las nuevas instalaciones se levantarán en una propiedad de 84 hectáreas que será donada por el Ministerio de Justicia y tendrá capacidad para la atención de 800 estudiantes simultáneamente.
Audio Marcela Chacón Cordero Viceministra de Gobernación
Las instalaciones incluyen dormitorios, áreas de servicios, 30 aulas, área de deportes (piscinas, gimnasios, pistas de atletismo, polígono, etc.), auditorio así como un amplio sector técnico- policial con edificios que simularán una ciudad, para emular el trabajo real en las calles.

“Esta propuesta no es sólo la construcción de la infraestructura de la escuela, sino que es integral e incluye una serie de componentes”, sostuvo la visitante.

Entre esos componentes se encuentra el tema jurídico que dará todo el respaldo a la escuela y el desarrollo de la carrera policial; la estructura curricular (adecuada a las necesidades del país) el equipamiento, (con equipo de alta tecnología) y la infraestructura.
Con relación a los 13 millones de euros donados por la Unión Europea, los visitantes aclararon que estos son fondos no reembolsables que se recibirán en tres tractos; el primero de ellos por cuatro millones, en enero próximo.

Dichos recursos se invertirán en aspectos como nivelación de suelos, pago del ingeniero a cargo de la inspección de la obra y el equipamiento general que va desde vehículos, hasta las camas, mobiliario, electrodomésticos, etc.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.