Costa Rica: Región Brunca potenciará su desarrollo empresarial - TicoVisión
Escrito en 27/07/12 a 08:29:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Se fortalece CREAPYME Interinstitucional en Pérez Zeledón en trabajo conjunto entre MEIC, INA, MICIT, PROCOMER, SBD y Municipalidad de Pérez Zeledón.

Región Brunca potenciará su desarrollo empresarial - TicoVisión

27 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Región Brunca
potenciará su desarrollo empresarial



Crece la Red Regional CREAPYMEs con nuevas oficinas en Municipalidad de Buenos Aires y Coto Brus.


Ministra Mayi Antillón
Foto de archivo
Región Brunca, Costa Rica, 27 de julio del 2012.  El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en el marco del Programa Conjunto que ejecuta recursos del Fondo para Alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio en la Región Brunca, ha venido trabajando por el fomento del desarrollo económico y social de la Región. Es por eso que durante este viernes la Ministra de Economía, Mayi Antillón y el Viceministro de Economía, Luis Álvarez inauguran Oficinas Regionales de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CREAPYME).

En primera instancia, se fortalece la CREAPYME Interinstitucional de Pérez Zeledón mediante un proceso de trabajo conjunto entre el MEIC, INA, MICIT, PROCOMER y el Sistema de Banca para el Desarrollo, con el apoyo de la Municipalidad de Pérez Zeledón. Es esta CREAPYME Interinstitucional, la primera que comienza a operar bajo el nuevo modelo de atención estructurado a partir de la transferencia metodológica brindada por la Universidad de Texas.

Además, se fortalecerá la red regional de CREAPYMES, entrando en operación las oficinas de las municipalidades de Buenos Aires y Coto Brus, quienes a partir del

día de hoy contarán con esta instancia para facilitar el servicio de inscripción de su empresa en el Registro PYME del MEIC, brindar asesorías en gestión administrativa de su empresa atención en temas de trámites de formalización e información sobre servicios financieros.

“Con la inauguración de estas dos nuevas CREAPYMES Municipales, y el fortalecimiento de la CREAPYME Interinstitucional en Pérez Zeledón, gracias al apoyo de la cooperación española mediante el Programa Conjunto de la Región Brunca, se consolida un sistema de apoyo en la Región Brunca que permitirá fortalecer el acompañamiento y desarrollo del sector de micro, pequeñas y medianas empresas. Ello permitirá estimular el clima de negocios de la Región Brunca para mejorar la competitividad y generar nuevas fuentes de empleos”, expresó la Jerarca de Economía.

Durante la apertura de cada una de las oficinas participarán los Alcaldes de los cantones respectivos: la Alcaldesa de Pérez Zeledón, Vera Corrales; el Alcalde de Coto Brus, Rafael Angel Navarro y el Alcalde de Buenos Aires, Carlos Luis Mora Vargas. Participa también la Embajadora de España, Sra. Elena Madrazo y representantes del Programa Conjunto de la Región Brunca.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.