Alojarán turistas en sus casas los habitantes de OSA, Zona Sur - TicoVisión  
Escrito en 27/07/12 a 09:16:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • "Osa Amigo" se deriva del Proyecto Esferas.
  • Turistas se hospedarán en casas de la zona.

Alojarán turistas en sus casas los habitantes de OSA, Zona Sur - TicoVisión


27 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - Lic. Álvaro Valverde Loaiza. | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Alojarán turistas en sus casas
los habitantes de OSA, Zona Sur



Debido a la gran cantidad de turistas que visitarán Osa para disfrutar de las actividades que realizará el Proyecto Esferas de 15 al 20 de octubre, es que nació la iniciativa Osa Amigo, la cual busca dar una solución de hospedaje a los turistas que visitarán el lugar, beneficiando así a los pobladores de la Zona Sur.

Osa Amigo ofrece a los pobladores de Ciudad Cortés, Palmar Norte, Palmar Sur, Térraba, Sierpe y los sectores aledaños a estos, la opción de dar alojamiento a los visitantes, a cambio de que sus casas sean pintadas y a su vez generen una entrada financiera extra, esto como respuesta al hospedaje de los turistas en sus hogares.


Las casas de las familias que sean seleccionadas como residencias de hospedaje, serán pintadas días antes de forma gratuita, con el fin de que cuando los turistas lleguen al sector, observen una comunidad de Osa embellecida.

La Vice Alcaldesa de Osa, Yanina Chaverri, la cual es la propulsora de la iniciativa, observó una forma sencilla de atraer el progreso a la zona por medio del intercambio cultural que se dará entre las familias y los turistas.

El municipio de Osa invita a las familias o personas interesadas en ser de las familias que den alojamiento a los turistas, a ingresar a la página Osamigo.com, ahí podrán encontrar el formulario que deberán llenar para ser considerados en la iniciativa.

Actividades. Con el fin de beneficiar a organizaciones y fundaciones del sector Sur, Proyecto Esferas está realizando bailes en Osa para recaudar fondos que serán donados a beneficiencia y a su vez dar a conocer la iniciativa Osa Amigo e inscribir a los interesados en participar en la misma durante dichas actividades.

El próximo baile estará a cargo del grupo La Selección; la cual se realizará este sábado 28 de julio, a partir de las 9:00 PM, en SENECOP. Las entradas se pueden conseguir en el lugar del evento y todo lo recaudado será a beneficio de la Escuela Central de Palmar Sur.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.