Sin solución el desacuerdo fronterizo entre Costa Rica y Panamá - TicoVisión  
Escrito en 27/07/12 a 21:53:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
El conflicto lleva varias semanas y no parece que se vaya a resolver de inmediato, a pesar de las buenas relaciones que muestran los presidentes de cada país.

Sin solución el desacuerdo fronterizo entre Costa Rica y Panamá - TicoVisión


27 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - PLatina | América Central | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Sin solución el desacuerdo
fronterizo entre Costa Rica y Panamá


Panamá.- Los conflictos en la frontera de Panamá y Costa Rica en Paso Canoas persisten por la colocación de cadenas por parte del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), lo cual ha motivado reuniones de las partes para analizar la situación.

  Miembros de la Cámara de Comercio de Paso Canoas, la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, y autoridades de ambas naciones y comerciantes ticos mantienen contacto permanente para que los problemas no pasen a mayores.

El director de Senafront, Frank Ábrego, insistió en seguir manteniendo la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en ese punto fronterizo, y señaló que la zanja abierta para evitar el tráfico se encuentra en territorio panameño y va a depender tanto de los comerciantes panameños como costarricenses.

Añadió que las medidas están dando resultados positivos, pero comerciantes del lado de Costa Rica anunciaron una protesta por la actuación de Senafront que les está dejando muchas pérdidas, alegaron.

El conflicto lleva varias semanas y no parece que se vaya a resolver de inmediato, a pesar de las buenas relaciones que muestran los presidentes de cada país, Ricardo Martinelli, de Panamá, y Laura Chinchilla, de Costa Rica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.