Próxima cumbre cambio climático debe superar trauma "Copenhague" - TicoVisión
Escrito en 01/07/10 a 14:10:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Se espera que próxima cumbre del  cambio climático en Cancún supere el "trauma" de Copenhague - TicoVisión


1 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Efe
Agencia

Redacción.-VIENA . Sin grandes aspavientos mediáticos, con objetivos realistas y con la prioridad de recuperar la confianza multilateral: sobre esos tres pilares prepara México la cumbre del Clima de Cancún, en la que se intentará superar la decepción de la pasada reunión de Copenhague.

Así lo manifestó a Efe en Viena Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y uno de los encargados de preparar el terreno para esta cumbre climática que tendrá lugar entre los próximos 29 de noviembre y 10 de diciembre.

Robledo, que se ha reunido en Viena con representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), criticó como "superficial" la generalizada percepción de que a estas naciones no les preocupa el cambio climático y aseguró que varias de ellas "ya están pensado en un mundo post petróleo".

Respecto a las cuatro grandes áreas a tratar (Mitigación, Adaptación, Transferencia de Tecnología y Financiación), Robledo destacó que lo que más "atorado" está son las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, quizás el más importante instrumento de mitigación.

"Y si eso no avanza, lo poco o mucho que se haya hecho en los demás temas se cae", advirtió el mexicano, quien mencionó


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.