Región Brunca sostuvo encuentro con potenciales compradores - TicoVisión  
Escrito en 29/07/12 a 10:06:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • En las primeras horas de ayer, la actividad registró más de 800 visitantes.
  • Oferta de MiPYMES se extiende hasta las 9 de la noche de hoy domingo 29 de 9 a.m. a  5 p.m.

Región Brunca sostuvo encuentro con potenciales compradores - TicoVisión


29 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Emprendedores de región Brunca
sostuvieron encuentro con potenciales compradores



Más de 40 empresas de la zona sur del país participaron ayer en la Rueda de Negocios de la Feria “Brunca Emprende”, ofreciendo sus productos y servicios a grandes compradores nacionales. Desde compañías de la agroindustria hasta servicios turísticos tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a potenciales socios de negocios en sesiones uno a uno.

"Es muy inspirador ver el empeño y cuánto creen estos empresarios en sus productos y queremos apoyarles y transmitir esa fe a nuestros consumidores", comentó Ericka Calderón, Administradora de Categorías de MegaSuper.

La feria arrancó a las seis de la mañana de ayer con la llegada de los primeros emprendedores procedentes de las seis zonas de la Región Brunca. En las primeras horas se registraron más de 800 personas que buscaban conocer o comprar los productos y servicios expuestos.

En total, son más de 90 emprendedores con stands que exhiben su oferta en servicios hasta hoy 29 de julio de 9 a.m. a 5 p.m., en la sede de la Feria del Productor Generaleño, en San Isidro del General.

“Estoy aquí para que conozcan mi trabajo como bolsos, chacras y metates. Normalmente yo vendo en mi casa o salgo a buscar compradores, pero esta es una buena oportunidad para mostrar mi artesanía y cultura”, aseguró María Bejarano quien es artesana de la etnia ngäbe y miembro de la Asociación de Etnoturismo Ménsuli.

La actividad es gratuita y se diseñó para toda la familia. “Vengan preparados para disfrutar de una gran variedad de productos que nuestros emprendedores estarán comercializando. Además, prometemos una agenda cultural muy interesante que llenará todas sus expectativas”, comentó Jorge Rodríguez, Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Bajo el lema “Brunca puede, Brunca emprende”, la feria forma parte de las acciones del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de la mano con el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM), orientadas a romper con la desigualdad y enfrentar exitosamente el reto de la región por crear empresas sólidas, puestos de trabajo dignos y generar sostenibilidad ambiental.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.