IMPULSAN MÁS DESARROLLO PARA GUANACASTE - www.ticovision.com - TicoVisión
Escrito en 01/07/10 a 14:38:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
IMPULSAN MÁS DESARROLLO PARA GUANACASTE - www.ticovision.com - TicoVisión


1 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Juan Pablo Estrada
Periodista

Redacción.- La diputada liberacionista Christia María Ocampo Baltodano, representante de la provincia de Guanacaste, se declara una legisladora municipalista proclive a ponerle mucha atención a buscar el desarrollo de su provincia en infraestructura y fuentes de empleo que tanto demandan los lugareños.

Según la congresista, en los últimos años dicha Provincia ha experimentado un auge principalmente en Liberia que ha marcado más la diferencia, pero es necesario que ese avance llegue a las demás comunidades de la región.

Entre sus propuestas, Ocampo Baltodano abogará por ponerle el capítulo de sanciones a la Ley 8220 que da protección al ciudadano frente al  exceso de requisitos y trámites administrativos,  la etapa de sanciones que todavía no las tiene implementadas , así como apoyar la consulta ciudadana en la zona de Lepanto, Cóbano y Paquera para lograr crear el cantón Península.

Comisión

Para la diputada guanacasteca lo importante del trabajo de la comisión especial para estudiar el proyecto para crear el cantón peninsular, es buscar el consenso y escuchar en el plebiscito a los ciudadanos de estos sectores que por años han pertenecido a Puntarenas pero no han disfrutado de muchos beneficios ya que los han tenido relegados.

Indicó que espera contar con el apoyo para que sean los mismos pobladores los que decidan a cual provincia quieren unirse y que a la mayor brevedad el Tribunal Supremo de Elecciones realice la consulta.

Ocampo Baltodano  también trabaja en los estudios de factibilidad junto al Ministerio de Planificación para crear un puerto en La Cruz para atracaderos de cruceros turísticos y así lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes de una de las zonas más pobres de Guanacaste, ya que en dicha área al tener muchos parques nacionales hay muy pocas fuentes de empleo.

El proyecto estrella de la diputada Ocampo Baltodano, en conjunto con los otros diputados guanacastecos, se denomina “Agua para Guanacaste”, que va dirigido a hacer realidad la generación de energía a partir del Río Piedra.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.