Eurobonos aprobados serán para mejorar la condición fiscal del país - TicoVisión  
Escrito en 01/08/12 a 06:37:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El proyecto permitirá frenar el incremento de las tasas de interés.

Eurobonos aprobados serán para mejorar la condición fiscal del país - TicoVisión


01 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Eurobonos aprobados serán para
mejorar la condición fiscal del país



Ayer por tarde fue aprobado en primer debate el proyecto de ley considerado por el Ejecutivo como prioritario  para mejorar las condiciones fiscales del país, “Eurobonos”.

El Gobierno celebra que las fracciones legislativas hayan llegado a acuerdos que permitan la votación positiva de proyectos en materia fiscal que vienen a contribuir al saneamiento  del déficit  que atraviesa el país.

“Nuestra persistencia hoy ha dado frutos, logramos convencer a la inmensa mayoría de los diputados de la imperiosa necesidad de aprobar este proyecto de ley. Esto, viene a contribuir de manera decidida en la condición fiscal del país y a frenar el súbito aumento de las tasas de interés que han afectado en estos últimos meses a las familias costarricenses”, afirmó Carlos Ricardo Benavides, Ministro de la Presidencia.

El proyecto de Emisión de Títulos Valores en el Mercado Internacional y Autorización al Poder Ejecutivo de pagar deuda de otras instituciones públicas, “Eurobonos”, pretende ampliar la capacidad del Gobierno de endeudarse en el exterior para financiar sus gastos autorizando la emisión hasta de $4.000 millones de eurobonos, y así frenar las altas tasas de interés.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.