155 peregrinos han sido atendidos por la Cruz Roja - TicoVisión
Escrito en 01/08/12 a 14:57:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Conforme avancen las horas, las acciones se intensificarán a fin de dar un servicio óptimo.

155 peregrinos han sido atendidos por la Cruz Roja - TicoVisión


01 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Categoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



155 peregrinos han sido
atendidos por la Cruz Roja



La romería hacia la Basílica de Los Ángeles está prácticamente en sus inicios, y la Cruz Roja ya lleva atendidas 155 personas principalmente por problemas médicos y dolores musculares. Ello acusa una falta de previsión de los romeros, tanto en los productos que deben llevar para poder soportar el trayecto, como el haber revisado previamente su estado de salud.

Conforme avancen las horas, las acciones se intensificarán a fin de dar un servicio óptimo. Comités Auxiliares de todas partes del país, se han sumado a los esfuerzos de la Cruz Roja para garantizar la seguridad y la atención a los romeros. Esto ha permitido la instalación de suficientes puestos instalados estratégicamente y de acuerdo a experiencias pasadas en diferentes puntos de todo el trayecto hacia la Basílica.

La Cruz Roja hace varias recomendaciones que los romeros deben tomar en consideración para disminuir los riesgos, ya sea físicos (salud), como para evitar accidentes lamentables.

Al salir de su casa tenga en cuenta:
  • El tipo de ropa que debe utilizar, de preferencia, telas de algodón que le permitan transpirar en forma adecuada. Los colores deben ser principalmente fosforescentes para ser perfectamente identificado por los conductores.

  • Lleve al menos dos pares de zapatos que haya utilizado en oportunidades anteriores, esto evitará las quemaduras por fricción que ocasiona el calzado nuevo o de poco uso. (No reviente las ampollas o flictenas, evita molestias e infecciones).

  • Disponga de varios pares de calcetines o medias para realizar cambios cada vez que éstos se humedezcan con sudor o lluvia. Evita una piel sensible a heridas, infecciones y hongos.

  • Utilizar una gorra o sombrero le evitará la sobre exposición a los rayos solares, tanto en la piel como en los ojos.

  • Recuerde que estamos en época lluviosa. Si utiliza una capa, prevenga que también sea de colores fosforescentes. Una sombrilla o paraguas le puede servir con doble propósito; para protegerse de la lluvia, así como del sol.

  • No olvide aplicarse un bloqueador solar para evitar quemaduras, así como un cáncer de piel.

  • Si usted sufre de alguna enfermedad en particular (presión alta, mala circulación sanguínea, deficiencia para respirar etc.), visite a su médico y explíquele bien la cantidad de kilómetros que recorrerá para que este le pueda indicar las previsiones que debe tomar.

  • No viaje solo, hágalo al menos con un acompañante. Indíquele que enfermedades padece, dónde lleva los medicamentos y las dosis de los mismos. También indíquele dónde porta sus documentos en caso de una emergencia.

  • Su cuerpo siempre le avisará ante un problema de cansancio, respiración, aceleración del ritmo cardíaco etc. Cuando experimente alguno de esos avisos, deténgase de inmediato y repose hasta sentirse estable, o acuda a algún puesto de la Cruz Roja.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.