POLICÍA TURÍSTICA INAUGURA PUESTOS DE INFORMACIÓN EN AEROPUERTO - TicoVisión
Escrito en 01/07/10 a 14:58:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Esfuerzo interinstitucional busca prevenir al turista

POLICÍA TURÍSTICA INAUGURA PUESTOS DE INFORMACIÓN EN AEROPUERTO www.ticovision.com - TicoVisión


1 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Redacción
FP / MSP


  • ICT y  9-1-1  respaldan proyecto.
  • Plan forma parte de campaña de comunicación dirigida al turista.


Redacción.- 
Como parte de una estrategia de comunicación dirigida a prevenir y mantener informado a los cientos de turistas que ingresan cada año a nuestro país, la Policía Turística del Ministerio de Seguridad Pública estrenó dos puestos de información ubicados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La idea que se pretende brindar información al turista en el primer contacto con el país, cuenta con el patrocinio del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) el Servicio de Emergencias 9-1-1 y el apoyo de la empresa administradora del Aeropuerto, AERIS Costa Rica.

Desde este jueves oficiales de la Policía Turística se mantendrán en dos puestos ubicados estratégicamente dentro del Aeropuerto. Cada uno de los oficiales habla al menos dos idiomas y además de entregar folletos con consejos, estos estarán en la capacidad de brindar información general del país.

Así lo confirmó el Ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, señor José María Tijerino, quien indicó que la idea de abordar al extranjero antes de que se dirijan a los destinos turísticos en el país, significa ofrecer mayor oportunidad para que nuestros visitantes disfruten de una estadía más segura.

De acuerdo con datos del ICT y de la Dirección de Migración y Extranjería, el crecimiento en la visitación de turistas internacionales es más notorio por la vía aérea, por lo tanto el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es prioridad.

“La presencia de nuestra Policía Turística dentro del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es de mucha importancia para que antes de iniciar su permanencia en el país, los turistas que nos visiten conozcan las medidas preventivas a considerar durante su estadía y conozcan de la existencia de nuestra Policía Turística en los diferentes destinos del país. Esta es una herramienta primordial para posicionar a nuestro país como un destino turístico seguro, dijo esta tarde el Ministro de Turismo”, Carlos Ricardo Benavides.
 
La apertura de estos dos puestos se une a una serie de acciones operativas y de comunicación que se pondrán en práctica desde  este 1 de Julio y se extenderá hasta el mes de setiembre.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 mantiene un protocolo establecido para la atención de llamadas relacionadas a robo a Extranjeros en calidad de turistas, en el cual se activa la respuesta de la Fuerza Pública para la eficiente atención de la emergencia. Específicamente en la atención de la llamada mantenemos personal bilingüe las 24 horas del día para atención de llamadas en inglés.

En caso de una situación en que el usuario hable algún otro idioma, se contacta con la Embajada o consulado respectivo para lograr una traducción efectiva, para bridar el mejor servicio al usuario.
 
Del 1 de enero al 30 de junio hemos recibido un total  de 345 llamadas de este tipo lo que nos promedia 60 llamadas por mes aproximadamente, dos diarias. Por eso es nuestro interés apoyar toda acción para tratar de controlar esta problemática.

Dicha iniciativa corresponde a un esfuerzo interinstitucional por proveer una estancia más segura, no sólo al turista que nos visita desde fuera, sino que busca informar al público local, que precisamente inicia el periodo de descanso de medio periodo en este mes de Julio. PMS



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.