Prisión preventiva para uno de los detenidos con carga de marihuana - TicoVisión  
Escrito en 03/08/12 a 06:44:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Hoy resolverán el caso del segundo sospechoso.

Prisión preventiva para uno de los detenidos con carga de marihuana - TicoVisión


03 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Prisión preventiva para uno de
los detenidos con carga de marihuana



Pérez Zeledón, mientras que su presunto cómplice deberá esperar hasta el viernes para que un juez penal decida su condición jurídica.

Así lo informó esta tarde el director de la Fuerza Pública en la Región Brunca, comandante Edwin Miranda, quien agregó que dicho individuo, el cual se apellida Porras Badilla, fue capturado durante un operativo para combatir la cacería ilegal en las faldas del Parque Nacional Chirripó, en el cantón de Pérez Zeledón.

Miranda detalló que la acción policial se registró el pasado miércoles en la comunidad de San Jerónimo, distrito de San Pedro, con el participación de oficiales de la Fuerza Pública y personal del Ministerio del Ambiente (MINAET), con el fin de localizar a unos sujetos que presuntamente estaban cazando ilegalmente en esa zona.

Fue así como durante el patrullaje dieron con un primer sospechoso, quien  cargaba un saco que contenía 7.5 kilos de picadura de  marihuana, y que resultó ser Porras Badilla.

Poco después, un segundo sospechoso, apellidado Barboza Brenes, fue interceptado por los oficiales en el momento en que transportaba un saco que contenía aproximadamente 5.6 kilogramos de picadura de marihuana.

Pese a que los efectivos le ordenaron detenerse, el sospechoso optó por forcejear con las autoridades, lo que causó que tanto el sujeto como dos policías y un baqueano rodaran por una ladera de unos 25 metros.

Ambos sujetos fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública y puestos a la orden de agentes judiciales, quienes los remitieron a la fiscalía de Pérez Zeledón, junto con la evidencia, para el trámite correspondiente.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.