La tranquilidad caracterizó la 'Romería' afirma la Fuerza Pública - TicoVisión
Escrito en 03/08/12 a 06:59:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Según el corte dado a conocer por el director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, entre el miércoles 1 y hasta avanzada la tarde de este jueves 2 de agosto.

La tranquilidad caracterizó la 'Romería' afirma la Fuerza Pública - TicoVisión


03 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La tranquilidad caracterizó la
'Romería' afirma la Fuerza Pública



La prevención de actos delictivos que pudieran amenazar la tranquilidad de los feligreses fue lo que caracterizó, este año, el operativo efectuado por la Fuerza Pública con motivo de la tradicional Romería hacia la Basílica de Los Ángeles, en Cartago.


Según el corte dado a conocer por el director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, entre el miércoles 1 y hasta avanzada la tarde de este jueves 2 de agosto, únicamente se habían reportado cinco detenidos en San José y Cartago.


Andrade detalló que en dos casos se trataba de personas que tenían cuentas pendientes con la Justicia y que fueron aprehendidos en San José durante las labores de patrullaje realizada por los efectivos en vía pública.

El jefe policial indicó que uno era un sujeto de apellidos Zamora Casasola, buscado por violación; y otro de apellidos Guillén Montero, con orden de captura por venta de drogas.

Asimismo puntualizó que otros dos sujetos fueron detenidos en flagrancia, tal como ocurrió con un hombre de apellido Castro, detenido por tocamientos inmorales a una mujer en San Pedro de Montes de Oca, mientras que otro apellidado Valdivia Santos resultó aprehendido por portación ilegal de arma de fuego en Tres Ríos de La Unión, Cartago.

Finalmente, indicó que ayer por la tarde, en las inmediaciones de la Basílica de Los Ángeles, un sujeto fue capturado por tener pendiente de pago una pensión alimentaria.

Andrade se mostró complacido por la escasa portación de drogas u otras sustancias ilegales en la Romería, lo cual se evidenció en los resultado de los decomisos, que arrojaron la incautación de 20 puchos y dos cigarrillos de marihuana, 51 dosis de crack, cuatro puntas y seis gramos de cocaína, así como un revólver calibre 38.  




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.