La oposición en Siria no da señales de querer DIÁLOGO - TicoVisión  
Escrito en 03/08/12 a 07:19:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Los países occidentales y la oposición siria no han hecho nada para contribuir al diálogo político en Siria...

La oposición en Siria no da señales de querer DIÁLOGO - TicoVisión

03 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente / Siria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La oposición en Siria
no da señales de querer DIÁLOGO



Foto: AFP
Los países occidentales y la oposición siria no han hecho nada para contribuir al diálogo político en Siria, según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso tras el anuncio del Kofi Annan de renunciar como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe en Siria.

El comunicado de la cancillería rusa sostiene que los países occidentales tuvieron la posibilidad de influir sobre la oposición siria, pero que no lo hicieron. Además, según la diplomacia de Moscú, todo este tiempo los países occidentales "continuaban brindando el apoyo político, moral, material, técnico y financiero a la oposición siria, alentando así la intransigencia de las fuerzas anti-gubernamentales”, lo que contraviene las decisiones del Consejo de Seguridad y de Ginebra.

Moscú, que lamentó la decisión de Annan, cuyos esfuerzos -dijo- “ha apoyado de manera apasionada”, abogó por nombrar lo antes posible a un sustituto. Según el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, la decisión de Annan de no prorrogar su misión en Siria plantea muchas preguntas sobre la siguiente etapa de solución del conflicto sirio.

“Es un honesto mediador internacional, pero hay quienes quieren sacarlo del terreno de juego para desatar las acciones violentas”, señaló el ministro.

Según la cancillería rusa, tras la dimisión de Annan es de particular importancia conservar la presencia de la ONU en Siria, ya que -asegura- “a pesar de todas las dificultades que afronta la misión de paz en Siria, sigue siendo un factor importante para garantizar el apoyo internacional a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio a decidir por cuenta propia el desarrollo democrático de su país”.

Este viernes la Asamblea General de la ONU vota un nuevo borrador de resolución sobre Siria redactado por varios países árabes con fuertes exigencias a Damasco. Moscú ya ha adelantado que no respaldará la nueva resolución sobre Siria por considerar que tiene un carácter "unilateral y no equilibrado".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.