Las dos caras de ‘’un premio nobel de la paz’’ - TicoVisión
Escrito en 04/08/12 a 07:31:06 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Al llegar nuevamente al poder, el "Nobel" costarricense aprobó la fabricación y comercialización de material relacionado con la guerra.

Las dos caras de ‘’un premio nobel de la paz’’ - TicoVisión


04 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - Grupo Roncahuita | Opinión / Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Las dos caras
de ‘’un premio nobel de la paz’’



2006 -Al llegar nuevamente al poder, el costarricense premiado por la academia sueca aprobó la fabricación y comercialización de material relacionado con la guerra. La norma aprobada permitía que las transnacionales armamentistas instalaran sus fábricas en Costa Rica.

2006 -Intentó legitimar la fabricación de aeronaves y naves espaciales -"para transportar mercaderías, pasajeros, para defensa militar, fabricación de explosivos y municiones. Fabricación de armas portátiles y accesorios, artillería pesada y ligera".

2006 -Avaló a su vez la extracción de uranio a partir de la pebblenda y otros minerales que contienen el metal y a la producción en el territorio de combustible nuclear.

2006 - Y como "una imagen dice más que mil palabras", en ese

contexto el Premio Nobel de la Paz armó un "show" destruyendo armamentos viejos en el Parque Nacional de San José con motivo de los 100 primeros días de su segundo mandato.(¿?)

2006 -El miércoles 20 de septiembre de 2006, en la ONU, arremetió contra "el gasto militar, la carrera armamentista y el comercio de armas como ofensivos a la condición humana".(¿?)

1987 -Cuestión priorizada por el Premio Nobel de la Paz 1987, en su segunda etapa de gobierno, fue la aprobación y aplicación del TLC, cuyo Anexo 3.3 desgrava el comercio del uranio natural, como radiactivo; del enriquecido, para reactores nucleares; y del empobrecido, sobrante que usa en sus municiones el ejército de Estados Unidos, cosa que él sabía prohibida por convenios internacionales.

2008 -Emite un decreto ejecutivo mediante el cual otorgó potestad a los jefes de unidades policiales para utilizar armas prohibidas en Costa Rica, abriendo así portones legales para reprimir las manifestaciones de la ciudadanía contra el gobierno.

2012-Se anula el decreto armamentista por considerarlo “ilegal”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.