Olimpiadas, deportes y turismo – El Archivo CCXVIII – TicoVisión
Escrito en 05/08/12 a 17:21:39 GMT-06:00 Por Administrador
Alejandro gallard P
Las Olimpiadas siempre tienen notas curiosas. La que ha destacado en esta, es la de un caballo llamado RAFALCA...

Olimpiadas, deportes y turismo – El Archivo CCXVIII - TicoVisión


05 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - Columna | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Olimpiadas, deportes y turismo
El Archivo CCXVIII



Por Alejandro José Gallard Prio.

Londres está de fiesta y turistas la gozan en todo su esplendor, pues la XXX Olimpiada Mundial de Verano ofrece espectáculos para todos los gustos y las facilidades de hospedaje, gastronomía y diversiones nocturnas se han adaptado a la ocasión y esto es muy importante, ya que los visitantes de una competencia deportiva, no son magnates, generalmente son familiares y/o seguidores de los atletas, que viajan con presupuesto limitado, por lo que, los anfitriones londinenses y de los pueblos vecinos, han sabido cosechar esta oportunidad, con precios atractivos.

Las Olimpiadas siempre tienen notas curiosas. La que ha destacado en esta, es la de un caballo llamado RAFALCA, que compite en las competencias ecuestres. Es de origen alemán, entrenado en Estados Unidos y cuyos propietarios son una simpática pareja que está en la contienda por la Presidencia de la UNION AMERICANA, los ROMNEYS. Pues bien, los resulta-
Inauguración de las Olimpiadas Londres 2012

dos de las competencias no les ha favorecido, lo que ha consternado a los fieles del partido te, quienes decidieron convocar a sus “brujos” del Sur (Arizona, Texas, Luisiana, Mississippi, Tennessee, Georgia y Alabama) de USA, donde su kkkofradia supone tener fuerza, a un Concilio en “Perdido Beach” Alabama, en las costas del Golfo de México, ya que consideran de mal augurio, las pobres presentaciones del animal en Londres. Ya veremos en Noviembre 4, si RAFALCA es el “pato” de la contienda electoral o lo llevan a festejar a la Casa Blanca, lo cual seria de una u otra forma, un gran atractivo turístico, para así resarcirse de los gastos de su entrenamiento. Nota: El contenido de este párrafo, pierde su originalidad al traducirlo a cualquier idioma anglosajón.

El Deporte que es la razón de ser de toda Olimpiada, es sin duda alguna, uno de los mejores aliados del turismo, aunque no todos sean tomados en cuenta, como por ejemplo: el “Baseball” o el “Surfing”. Tampoco hay competencias de botes de remos criollos, como esos que se dan en las costas de Mateare del Lago de Managua, Nicaragua y mucho menos el deporte de la caza y la pesca con dinamita, que es tan popular, en los países en desarrollo.

Competencia en natación en Londres 2012
Hay otros deportes, como las caminatas por los bosques y montañas de los países tropicales, donde hay tantos pájaros por fotografiar, que gracias a un sentido arraigado de amor hacia las coloridas especies, los salva de las escopetas y rifles 22. No sucede lo mismo con los simios y otros bellos animales que habitan nuestras selvas, que en muchos casos ya son especies en peligro de que nuestros hijos y nietos, no los lleguen a conocer en vivo.

Volviendo a las Olimpiadas, es interesante ver los resultados, ya que las preseas nos dicen mucho sobre la atención que los diferentes países le prestan a su juventud en su preparación atlética, que es muy importante, ya que un cuerpo sano y ágil, ayuda a tener una mente receptiva para el estudio.

El Deporte debería ser una materia obligatoria en nuestros países. Lo es en los que ganan medallas de oro, plata y

bronce. Muchos aducen a que nuestros climas tropicales, donde el calor y los rayos solares son agobiantes, no se prestan para los ejercicios, pero ¿como hacen los que entrenan en verano e invierno en sus respectivos países, donde también tienen sol y calor, para mantener sus cuerpos agiles y saludables y competir en sus respectivos deportes, ya sean de verano o de invierno?

Todos los deportes requieren de cuerpos con músculos fuertes y esto solo se logra con el ejercicio. Por lo anterior es que nuestro sistema escolar, Primaria, Secundaria y Universidad, debe ofrecer cursos de ejercicios físicos y organizar olimpiadas escolares anuales a nivel municipal y nacional. Solo así, podremos preparar atletas que se entusiasmen al competir, ya que de eso se trata la vida, de una eterna competencia por lograr bienestar y felicidad, que al revertirlos en nuestros seres queridos, forman una comunidad sana y feliz. Estas competencias promueven nuestro turismo nacional y centroamericano.

Uno de los deportes que deberíamos promover arduamente son los acuáticos, ya que el agua es una bendición del Creador para nuestra Centroamérica, específicamente, la natación. Los gobiernos y la empresa privada, debería de preocuparse por construir piscinas olímpicas en todas nuestras ciudades, dotadas de los más modernos sistemas de saneamiento, con el fin de entrenar los atletas del mañana y presentar dentro de un plan de 8 a 12 años, competidores a nivel mundial. Estábamos hablando de algo factible y en el cual no hay la excusa del calor y sol agotador.

El arte refresca y como el Deporte, requiere de mucho entrenamiento, por lo que les ruego no olvidar el solicitar a nuestro querido Profesor Héctor Darío Pastora, el CD “Rubén Darío en el Divino Imperio de la Música”. Con solo enviar un cheque al Profesor Pastora por US $15.00 a su dirección postal: 207 S.W. 80th Avenue, Miami, FL. 33144, pueden llenarse del orgullo de contribuir a dotar un instrumento musical a los aspirantes de las escuelas de música de Nicaragua, de donde se está nutriendo la Orquesta Sinfónica Juvenil “Rubén Darío” que ya está cosechando aplausos. Si desean más información, les rogamos escribir por correo electrónico a hpastora@bellsouth.net o al Maestro Octavio Orochena: octavioo@aol.com

Hasta EL ARCHIVO CCXIX, el próximo domingo, 12 de agosto del 2012.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.