Candidato Republicano Propone en Arizona cortar servicios públicos a indocumentados - TicoVisión
Escrito en 01/07/10 a 16:25:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Candidato Republicano Propone en Arizona cortar servicios públicos a indocumentados - TicoVisión


1 de Julio de 2010
TicoVisión
Notimex
Agencia


Barry Wong, candidato republicano, dijo que de ser electo requerirá a las companías y agencias de servicios públicos el revisar el estatus migratorio de sus clientes.


Phoenix, Arizona.  
Un candidato a ser miembro de la comision reguladora de servicios públicos de Arizona, propuso cortar el agua, gas, electricidad y teléfono a los hogares de inmigrantes indocumentados en esta entidad.
Barry Wong, candidato republicano a ser uno de los cinco miembros de la Comisión de Corporación de Arizona, la agencia reguladora, dijo que de ser electo requerirá a las companías y agencias de servicios públicos el revisar el estatus migratorio de sus clientes.

En declaraciones este miércoles al periódico The Arizona Republic, Wong explicó que la medida permitiriá mantener los servicios a costos más bajos para los demás clientes.

"Existe un costo prorrateado que los demás no deben tener a causa de la población de inmigrantes ilegales'', indicó.

Wong, un abogado que ha sido electo cuatro veces como miembro de la Cámara de Representantes (diputados) de Arizona, dijo que las companías de servicios públicos tendrán que invertir dinero para revisar el estatus migratorio de las personas.

Sin embargo, señaló, los costos de tal programa serían empequenecidos por los ahorros en la infraestructura.

El asunto merece ser estudiado, afirmó Wong.

Los miembros de la Comisión de Corporación de Arizona, tienen la autoridad constitucional para regular a las companías de electricidad y de agua potable.

Dos de los cinco asientos en la comisión están abiertos en la elección de este año y seis candidatos se los disputan.

Arizona es una de las pocas entidades del país donde se elige por voto ciudadano a los comisionados a cargo de regular la energía y servicios públicos, que generalmente en la mayor parte del pais son designados por los gobernadores.

Las campanas de los candidatos a ser miembros de la Comision, transcurren tradicionalmente con discusiones sobre leyes de regulación y otras políticas.

Sin embargo, este año, el debate político migratorio que se vive en Arizona tras la promulgación de la ley SB 1070, ha invadido las campañas de los candidatos a comisionados.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.