Detienen a siete en Guararí de Heredia por conformar banda - TicoVisión  
Escrito en 06/08/12 a 13:37:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En allanamientos realizados esta mañana, detuvieron a siete sospechosos de conformar banda dedicada a asaltar peatones y comercios.

Detienen a siete en Guararí de Heredia por conformar banda - TicoVisión


06 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Detienen a siete en Guararí de
Heredia por conformar banda




San José.- Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional Heredia, en conjunto con agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y la colaboración de oficiales de la policía administrativa, lograron la detención de siete hombres de edades comprendidas entre 19 y 25 años de edad, la mañana de este lunes, en sector de Guararí, provincia de Heredia.

En la investigación que inició en el mes de junio del presente año, se logró vincular a los sospechosos con ocho causas de asaltos a peatones y una a un local comercial dedicado a la venta de abarrotes. Sin embargo no se descarta que estén vinculados a otras más.

Informes preliminares indican que, los hechos iniciaron desde el mes de  junio hasta el presente mes de agosto.

Aparentemente, los detenidos figuran como sospechosos de conformar una banda dedicada a cometer  asaltos, en el sector conocido como La Milpa en Guararí de Heredia.

Los sujetos cometían  los hechos en horas de la noche y para ello utilizaban armas de fuego, mismas con las cuales en la vía pública interceptaban a los ofendidos y lograban su objetivo.

En al menos cinco de las nueve causas a las que se les vincula, los ofendidos fueron trasladados al Hospital de Heredia, producto de los golpes que recibieron en los asaltos.

Presuntamente, tras cometer los hechos los sospechosos, interceptaban de nuevo a las víctimas y las amenazaban para que no interpusieran las respectivas denuncias.

Hoy a eso de las 5:00 a.m., los agentes allanaron seis viviendas, en el sector conocido como La Milpa en Guarari, de Heredia dónde detuvieron a los sujetos, además se decomisó teléfonos celulares, evidencia importante para la investigación y setenta puchos de marihuana.

Los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Los agentes no descartan más detenciones en torno a estos casos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.