Analizarán cambios a reglamento interno de la Asamblea Legislativa - TicoVisión  
Escrito en 06/08/12 a 18:52:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Este trabajo es un esfuerzo del Centro de Investigación Legislativa, CEDIL

Analizarán cambios a reglamento interno de la Asamblea Legislativa - TicoVisión


06 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Analizarán cambios a
reglamento interno de la Asamblea Legislativa




San José.- Los jefes y la jefa de  las fracciones  políticas lograron consensuar una moción de orden y presentarla ante el Plenario para crear una  comisión especial mixta que analice el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa en forma integral, anuncio el Presidente de la Asamblea Legislativa Víctor Emilio Granados Calvo.

El anuncio lo hizo en la presentación  del Reglamento Legislativo en el  Salón de Ex Presidentes de la República, con la participación de la Viceministra de Gobernación Marcela  Chacón, Jorge Vargas Director de la Imprenta Nacional  y funcionarios de la Asamblea Legislativa.

Esta comisión estará integrada por los jefes y la jefa de fracción así como el Presidente de la Asamblea Legislativa, y con ayuda de los asesores legislativos, valorar los cambios y requerimientos del Estado y de la sociedad costarricense.

“Se espera contar con tres representantes de la sociedad con suficiente experiencia parlamentaria que hagan los aportes necesarios para que podamos legar un reglamento a las nuevas generaciones, que suponga, un poco mas de gobernabilidad y el país pueda continuar adelante” dijo el diputado Granados Calvo.

El Presidente Legislativo manifestó que cuando se habla de problemas de gobernabilidad en el Primer Poder de la República, probablemente el Reglamento sea uno de los señalamientos que se hace tanto dentro como fuera de esta sede.

Reglamento

Este reglamento, que se podrá tener impreso y en digital, es un instrumento al servicio de los despachos de los diputados, fracciones políticas y oficinas administrativas.

Este trabajo es un esfuerzo del Centro de Investigación Legislativa, CEDIL del concordar, anotar y de conjuntar lo más recientes que existe en relación con el Reglamento Legislativo dijo el Presidente de la Asamblea Legislativa.

En esta obra se incluyen las resoluciones de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Presidencia de la Asamblea Legislativa y criterios del Departamento de Servicios Técnicos.

Ricardo Castro Calvo, jefe de despacho de la Presidencia de la Asamblea Legislativa, apuntó que el apoyo de los funcionarios de esta entidad ha sido un factor clave para el buen caminar de este proyecto.

Por su parte Francisco Valerio del CEDIL agradeció la participación de los ex presidentes de la Asamblea Legislativa diputados Luis Gerardo Villanueva Monge,  Juan Carlos Mendoza García y Víctor Emilio Granados Calvo al concretarse este proyecto.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.