Sismo de 4,7º en Ciudad Quesada, Costa Rica – TicoVisión
Escrito en 07/08/12 a 11:41:47 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Pudimos confirmar que en algunos edificios del sector Este de la capital se ordenó, durante algunos minutos, la evacuación preventiva...

Sismo de 4,7º en Ciudad Quesada, Costa Rica - TicoVisión


07 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Sismo de 4,7º
en Ciudad Quesada, Costa Rica



San José.- Un temblor de magnitud 4.7 (ML) sacudió esta mañana parte del territorio costarricense, causando temor entre la población pero sin que hasta el momento haya reporte de víctimas ni daños materiales de parte de las autoridades y cuerpos de socorro.


El Laboratorio de Ingenieria Sísmica del Instituto de Investigaciones en Ingeniería de la Universidad de Costa Rica (LIS.UCR), informó que el sismo se produjo a las 10:11 de este martes, con epicentro 2.8 km al Este de Buenavista de San Carlos, perteneciente a la provincia de Alajuela, limítrofe con Nicaragua.


La institución científica universitaria agregó que la profundidad del evento telúrico 86.6 kilómetros  y fue percibido en la mayor parte del territorio costarricense.


Medios locales publicaron también el reporte del Observatorio Sismológico y Vulcanológico de la Universidad Nacional (OVSICORI - UNA), el cual "Nicaragua Hoy" dejó de recibir desde hace varios meses sin explicación alguna, que establece la magnitud del sismo en 5 grados Richter.

Evacuación preventiva
Este mapa muestra la distribución geográfica de los sismos de los últimos 30 días. El evento más reciente es el que se muestra como una estrella. El color de cada sismo es indicativo de su magnitud.

Pudimos confirmar que en algunos edificios del sector Este de la capital se ordenó, durante algunos minutos, la evacuación preventiva de trabajadores, usuarios y estudiantes ante la fuerza del temblor. Así ocurrió por ejemplo en la Municipalidad de Montes de Oca y la Universidad de Costa Rica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.