Costa Rica trabaja por fortalecer proceso de integración regional - TicoVisión  
Escrito en 07/08/12 a 20:35:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Canciller Enrique Castillo dice que Costa Rica trabaja por fortalecer proceso de integración e institucionalidad regional.

Costa Rica trabaja por fortalecer proceso de integración regional - TicoVisión


07 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica trabaja por fortalecer proceso de integración regional


El Canciller Enrique Castillo dice que Costa Rica trabaja por fortalecer proceso de integración e institucionalidad regional.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, que participa hoy en la reunión de cancilleres de Centroamérica, previa a la Cumbre Extraordinaria de Presidentes, de mañana, en Managua, expresó hoy que Costa Rica “seguirá contribuyendo a fortalecer el proceso de integración y la institucionalidad” centroamericanas.

El Ministro Castillo dijo que durante la primera parte de la jornada, los cancilleres se dedicaron a analizar el proyecto de una Estrategia de Seguridad Centroamericana y escucharon un informe del Secretario General del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán.


El tema central sigue siendo “la búsqueda de fondos”, expresó el Jefe de la Diplomacia costarricense, quien adelantó que los cancilleres del SICA someterán mañana a los Jefes de Estado y de Gobierno las propuestas analizadas hoy, “para afianzar la búsqueda de fondos”.

Los ministros de Relaciones Exteriores del SICA también analizaron el tema de la seguridad alimentaria, entre otros asuntos; que además incluyen el análisis del plan semestral de continuidad de la agenda del SICA y una declaración que se espera emitir mañana, al término de la Cumbre Extraordinaria.

Al Canciller Castillo lo acompañan en la Cumbre, el Vicecanciller Carlos Roverssi, el  Ministro de Seguridad, Mario Zamora, el Viceministro de la Presidencia, Mauricio Boraschi, el Embajador designado en Managua, Javier Sancho, el Encargado de Negocios a.i, Edwin Arias, el Director de Política Exterior de la Cancillería, Danilo González, la Directora de Asuntos Internacionales del MAG, Giovanna Valverde y Randolph Coto, funcionario de Cancillería.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.