Cumbre SICA: el Canciller Castillo resalta Plan de Paz suscrito hace 25 años - TicoVisión  
Escrito en 08/08/12 a 17:20:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Costa Rica ofrecerá un homenaje a otros actores, entre ellos, el ex Presidente Oscar Arias, quien por sus empeños fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1987.

Cumbre SICA: el Canciller Castillo resalta Plan de Paz suscrito hace 25 años - TicoVisión


08 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | America Centra / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Canciller Enrique Castillo resalta que Plan de Paz suscrito hace 25 años abrió caminos de esperanza y aun falta mucho por recorrer.


Managua.- El Ministro de Relaciones Exteriores,  Enrique Castillo,  resaltó hoy en Managua al conmemorarse el XXV Aniversario del Plan de Paz, que la iniciativa “abrió caminos de esperanza, pero aún falta mucho por recorrer”.

El Canciller dijo que “Costa Rica se suma al reconocimiento y homenaje” que se le rindió hoy por parte del Gobierno de Nicaragua al ex Presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, y expresó que espera haya oportunidad para reconocer el aporte de otros actores.

Indicó que en setiembre próximo en San José, Costa Rica ofrecerá un homenaje a otros actores, entre ellos, el ex Presidente Oscar Arias, quien por sus empeños fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1987.

Por su parte, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega expresó que “no se puede olvidar el papel que jugó el Presidente Oscar Arias en todo el proceso” y destacó que, "se entregó de lleno” a la búsqueda de la paz, igual que el resto de los gobernantes de la época. Agregó que “Costa Rica, indudablemente, fue un soporte muy importante en la batalla por la paz”.
El Canciller Enrique Castillo y el Vicecanciller Carlos Roverssi partipan hoy en la Cumbre del SICA en Nicaragua. Los acompañan el  Ministro de Seguridad, Mario Zamora, el Viceministro de la Presidencia, Mauricio Boraschi, Javier Sancho, Embajador designado en Managua, Edwin Arias, Encargado de Negocios a.i, Randolph Coto, funcionario de Cancillería y Danilo González, Director de Política Exterior de la Cancillería.

Ortega dijo que Arias fue “artífice de los esfuerzos por detener la guerra y la confrontación en Centroamérica, y por ello fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. “Los centroamericanos nos sentimos muy bien representados” con dicho galardón, agregó.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, presente en la Cumbre Extraordinaria del SICA, a la que asistieron los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes y el de Honduras, Porfirio Lobo, dijo que el Plan de Paz centroamericano constituyó “un hito histórico”.

El Canciller Castillo asistió a la Cumbre acompañado por el Vicecanciller Carlos Roverssi, el  Ministro de Seguridad, Mario Zamora, el Viceministro de la Presidencia, Mauricio Boraschi, el Embajador designado en Managua, Javier Sancho, el Encargado de Negocios a.i, Edwin Arias, el Director de Política Exterior de la Cancillería, Danilo González, la Directora de Asuntos Internacionales del MAG, Giovanna Valverde y Randolph Coto, funcionario de Cancillería.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.