Inminente ataque a Irán en septiembre 2012 - TicoVisión
Escrito en 10/08/12 a 10:14:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Israel, la única potencia nuclear --aunque no lo reconoce-- de la región, considera que su existencia estaría amenazada si Irán dispusiera de la bomba atómica.

Inminente ataque a Irán en septiembre 2012 - TicoVisión


10 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - PL | Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Inminente ataque
a Irán en septiembre 2012



La prensa israelí dedicó sus portadas este viernes a un posible ataque militar de Israel contra instalaciones nucleares iraníes, estimando que los principales defensores de este controvertido plan son el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Ehud Barak.

Para el muy difundido Yediot Aharonot, Netanyahu y Barak están "decididos a atacar Irán en otoño", incluso antes de las elecciones estadounidenses.

"Resulta muy relevante que estas dos figuras de alto rango, el primer ministro y el ministro de Defensa, estén decididos" a ello, estimaron dos avezados editorialistas del periódico, Nahum Barnea y Shimon Shiffer.

"Pero también resulta muy relevante que ninguna personalidad de la clase dirigente -ni en el ejército, ni en los círculos de la Defensa, ni siquiera el presidente- apoye actualmente un ataque israelí", agregaron.

Haaretz abre su edición del fin de semana con declaraciones de un dirigente que pidió permanecer en el anonimato. "Israel tiene que preguntarse de manera responsable qué sentido tendría no actuar en este momento", estimó dicho dirigente.

Por su parte, Maariv se refiere en su primera página a un sondeo que indica que 37% de los israelíes entrevistados piensan que si Irán tuviera el arma nuclear se podría desembocar en "un segundo Holocausto".

Teherán niega las acusaciones de las potencias occidentales y de Israel y asegura que su programa nuclear sólo tiene fines civiles.

Israel, la única potencia nuclear --aunque no lo reconoce-- de la región, considera que su existencia estaría amenazada si Irán dispusiera de la bomba atómica.

El jueves, Barak había afirmado que "las estimaciones de los estadounidenses sobre la posibilidad de que Irán pueda disponer de la bomba atómica (...) se acercan a las nuestras". Eso "hace que la cuestión iraní sea un poco más urgente", añadió.

No se descarta la participación de Inglaterra y Francia, ante el sospechoso movimiento de su marina hacia esa zona del Medio Oriente, que según ellos anunciaron este jueves, se dirigen a maniobras conjuntas en las que se menciona participará también Los Estados Unidos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 ATAQUE A IRAN
Escrito en 10/08/12 a 17:12:37 GMT-06:00 Por JOSE MARCOS
En los últimos años El Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica ha retomado su Genocidio Histórico con los pueblos de Medio Oriente, inventando escusas para invadirlos o desestabilizarlos, con el cobarde apoyo de sus aliados, entre ellos Inglaterra,del Francia, Alemania, España y otros que sus gobernantes han metido en la colada, incluyendo Los Gobernantes Árabes como Jordania, Egipto y los del Golfo Pérsico.
Digo Gobiernos porque El Pueblo de cada uno de esos países y de casi todo el mundo se han manifestado repudiando estos actos, que aunque estemos en el siglo XXI se siguen dando como si todavia estuvieramos a fines del siglo XIX ó a comienzos del siglo XX.
Inventaron Armas Químicas para asesinar a los Iraquies, Desestabilizaron Libia y continúan haciéndolo con los Sirios para debilitarlo en una eventual guerra y de esta forma evitar que ayuden a parar el Genocidio al Pueblo Palestino.
El Sionismo Internacional orquestado por Los Estados Unidos e Israel,ha vetado cientos de resoluciones condenatorias de parte de la ONU a Israel, permitiendo que dia a día asesinen a niños, mujeres y ancianos, potenciando el genocidio infinitamente mayor que el que los Nazis hicieron con ellos.                Después de ver tanta crueldad de parte de Israel y Estados Unidos representantes del Sionismo Internacional,me hago la siguiente pregunta: ¿ Hitler sabía lo que ellos
le harían al Mundo y por eso trató de exterminarlos?
Los Iranies son Persas,Valientes Guerreros desde
la antiguedad a los que debemos de apoyarlos, como nos legó Ernesto "Che" Guevara: En cualquier lugar del mundo que nos encontremos,será la oportunidad de poder hacer miles de frentes de Batalla en contra de la Injusticia del Genocidio Sionista Internacional


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.