Educación y energías limpias dominaron encuentro en China - TicoVisión  
Escrito en 13/08/12 a 11:28:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
Como primer paso, giró una invitación al Alcalde de Shanghai para visitar Costa Rica, y así fortalecer aún más las relaciones de amistad, comercio y turismo.

Educación y energías limpias dominaron encuentro en China - TicoVisión


13 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Asia / China | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Educación y energías limpias dominaron
encuentro de Presidenta con Alcalde de Shanghai



Encuentro de la señora Presidenta de la República con el señor Alcalde de la ciudad de Shanghai, Han Zheng, este lunes, en territorio chino.
Shanghai, China, lunes 13 de agosto de 2012.- Han Zheng, Alcalde de Shanghai, resumió muy bien la importancia de esta ciudad, al afirmar que cuenta con 23 millones de habitantes, con un crecimiento de medio millón anual, el volumen es el mayor de China, y es donde se cuida la calidad de vida de sus ciudadanos.

Zheng recibió a la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, y le llamó la atención que en su mensaje destacara la importancia de la educación para el país, ya que la inversión alcanza el 7% del Producto Interno Bruto (PIB). Por ello, de inmediato ofreció enviar una delegación de alto nivel a nuestro país, con rectores de centros de enseñanza de Shanghai.

Esta ciudad se esmera igualmente por la educación, con una inversión multimillonaria que aporta el municipio, aparte de las aportaciones del Estado chino, con lo cual dan cabida a 76 centros educativos superiores.

Para la presidenta Chinchilla, es importante afianzar las relaciones con la ciudad más pujante en comercio de China y pretende, además, una mayor atracción del turismo hacia Costa Rica.

Como primer paso, giró una invitación al Alcalde de Shanghai para visitar Costa Rica, y así fortalecer aún más las relaciones de amistad, comercio y turismo.

El creciente interés del turismo de China hacia Costa Rica, así como la inversión en el transporte utilizando energías limpias, formaron parte de las conversaciones que sostuvieron ambas autoridades en la tarde de este lunes, acompañados de sus Ministros y principales consejeros.

La oferta de llevar tecnología y educación hacia Costa Rica contribuye con el reto de alcanzar la meta carbono neutral en los próximos años, por lo que el compromiso se recibe con buen agrado por parte de nuestro país.

Aunado a esta iniciativa, la Mandataria de Costa Rica manifestó que ahora hay que trabajar más en la calidad de la educación, en tecnología e investigación, para avanzar más en los sectores de la industria y el comercio.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.