REDUCEN PERÍODO DE NOMBRAMIENTO DE JUECES AMBIENTALES - TicoVisión
Escrito en 02/07/10 a 06:43:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
REDUCEN PERÍODO DE NOMBRAMIENTO DE JUECES AMBIENTALES - TicoVisión


2 de Julio de 2010
TicoVisión
Redacción


El período de nombramiento de los miembros del Tribunal Ambiental Administrativo pasará de seis a cuatro años, según una moción aprobada por la Comisión Permanente Especial de Ambiente al expediente 16951 Reforma a varios artículos de la Ley Orgánica del Ambiente.



Redacción.- 
Los legisladores de esta comisión están tramitando mociones de fondo a la iniciativa que busca poner las disposiciones del Tribunal Ambiental acorde a las  necesidades actuales y que se encuentra en primer debate en el Plenario Legislativo.

A la moción para reducir el periodo de nombramiento de los jueces ambientales se opuso el legislador del Partido Frente Amplio José María Villalta Florez-Estrada, argumentado que es inconveniente porque politiza esas designaciones.

“La intención de los nombramientos de periodos prolongados es despolitizar y darles mayor autonomía e independencia y aunque en el caso del tribunal ambiental es administrativo su naturaleza es judicial” comentó el congresista.

Enfatizó que el problema de los nombramientos de cuatro años es que si coincide  con el periodo de renovación de las autoridades del Poder Ejecutivo aumenta la injerencia política.

En la actualidad el plazo de los jueces del Tribunal Ambiental Administrativo es de seis años lo cual a criterio del legislador del Frente Amplio extiende la posibilidad de la estabilidad e independencia de criterio.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.