China donó Escuela Nacional de Policía a Costa Rica - TicoVisión  
Escrito en 14/08/12 a 19:42:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
  • Inversión podría alcanzar los $25 millones.
  • Al pie encontrarán la entrevista en video.

China donó Escuela Nacional de Policía a Costa Rica - TicoVisión


14 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Asia / China | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



China donó Escuela
Nacional de Policía a Costa Rica



Pekín, China, miércoles 15 de agosto del 2012. El Gobierno de la República Popular de China donó la construcción de la Escuela Nacional de Policía, y en el marco de la visita de la presidenta Laura Chinchilla Miranda a este país asiático se anunció la concreción de este importante proyecto.

La Mandataria expresó su satisfacción por este logro que apunta en la dirección de fortalecer la seguridad ciudadana. “Es algo que veníamos esperando desde hace algún tiempo, y dichosamente lo hemos venido a concretar como uno de los resultados de la visita a China”, comentó.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, explicó que se trata de “una donación llave en mano, para construir la Escuela Nacional de Policía, la cual, por vez primera, tendrá una sede propia, desde la cual esperamos potenciar el proceso de la profesionalización a favor de la mejora de la seguridad ciudadana”.

La escuela estará ubicada en La Rita de Pococí y se calcula una inversión que podría llegar a los $25 millones. Es una donación en condiciones similares a lo que se hizo con la construcción del Estadio Nacional, es decir, una empresa china procederá a construir las instalaciones, y una vez concluidas, las mismas serán donadas a favor del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), según explicó el titular de esta cartera.

La Presidenta de la República resaltó que el tema de la seguridad es prioridad para su Gobierno. “Este es un proyecto muy importante porque al ser el tema de seguridad el más relevante que esta Administración se comprometió a tratar, quisiéramos culminar nuestra gestión dejándole a la policía una academia como la que siempre se ha soñado tener y que hasta el momento no se ha logrado”, dijo la Mandataria.

Agregó que “es una especie de símbolo que nos permite culminar con el proceso iniciado hace ya muchos años, de profesionalizar a nuestra Fuerza Pública, contar con un cuerpo policial bien capacitado, bien entrenado, que pueda responder con las exigencias de la seguridad ciudadana”.

Video entrevista del señor Ministro de Seguridad:






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.