DIPUTADOS DAN LUZ VERDE A ATRAQUE DE NAVES ESTADOUNIDENSES - TicoVisión
Escrito en 02/07/10 a 06:59:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
DIPUTADOS DAN LUZ VERDE A ATRAQUE DE NAVES ESTADOUNIDENSES - TicoVisión


2 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Redacción
ALCR


El Plenario Legislativo aprobó  con el voto de 31 diputados a favor y 8 en contra una moción de atraque de naves artilladas en la cual solicita permiso de atraque y permanencia en puertos de las embarcaciones de la Armada del Gobierno de los Estados Unidos de América para el periodo comprendido entre el 1 de julio al 31 de diciembre de 2010.


Redacción.- 
Algunos diputados como Luis Fishman Zonzinski se opusieron al atraque de estas naves por considerar que va más allá de lo establecido en el convenio de patrullaje conjunto entre EE.UU y Costa Rica.

La diputada Camen Muñoz Quesada expresó “este Congreso necesitaría respuestas acerca del eufemismo de lo que es una embarcación. Es un momento para la reflexión, para demandar respeto a la soberanía nacional, para pedirle a la gente que ha tramitado esto tan de prisa, que no es momento, precisamente, para tratar un permiso de esta naturaleza”.

“No permitamos que 46 buques de guerra, cinco aviones y 7000 marines tengan permiso para desembarcar en territorio nacional”, adujo la diputada.

El legislador Claudio Monge Pererira dijo “este tipo de permisos sirven para que estas embarcaciones recorran todo el continente sin necesidad siquiera de tener que invertir en su combustible”.

La diputada Alicia Fournier Vargas expresó que una de las embarcaciones es de tipo hospital que viene a ayudar a la provincia de Limón.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Gerardo Villanueva Monge, leyó una carta que se enviará al Ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública  José María Tijerino Pacheco, en donde se le solicita que los permisos para atraque y desembarque de naves de Estados Unidos para el combate del narcotráfico deben hacerse por lo menos con un mes de antelación.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.