Presidenta de Costa Rica llega a Corea - TicoVisión  
Escrito en 19/08/12 a 09:37:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
  • Tendrá encuentro con Mandatario Lee Myung-bak.
  • Agenda digital y comercial, entre prioridades: conmemoración de 50 años de relaciones.

Presidenta de Costa Rica llega a Corea - TicoVisión


19 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Asia / Corea | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta de Costa Rica llega a Corea



Seúl, Corea. 19 de agosto de 2012. La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, se encuentra ya en Corea, donde se reunirá el próximo martes con el Mandatario, Lee Myung-bak. La agenda digital y comercial está entre sus principales prioridades en esta visita de Estado.

Este lunes, la señora Presidenta de la República colocará una ofrenda en el Monumento de los Caídos, en el Cementerio Nacional de Corea.

Posteriormente, el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Kim Sung Hwan, se reunirá con la Gobernante costarricense. En su agenda figura, además, un encuentro con el Korea International Trade Association, poco antes de trasladarse a la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros.

El martes sostendrá una reunión con autoridades del Korea Development Institute (KDI)  para dialogar sobre el programa de intercambio de conocimiento.

Asimismo, tendrá un encuentro con Hee-Won Jung, presidente del Hospital de la Universidad Nacional de Corea, donde conversarán, entre otros temas, sobre hospital digital.

Después se trasladará a la Fundación Korea. Allí se firmará un memorando de entendimiento con la Universidad de Costa Rica.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, tendrá un encuentro con la International Contractors Association of Korea (ICAK) y el Korea-Central América and Caribbean Economic Council (KOCEC).

La Gobernante también atenderá una invitación del Alcalde de Seúl, Park Won-soon, pues se le conferirá la Ciudadanía de Honor.
La visita al Centro de Control y Monitoreo del Ministerio de Administración Pública y Seguridad, tiene como objetivo tratar el tema de gobierno digital y atención de emergencias.

Conjuntamente, la ministra de Comercio Exterior, tendrá una reunión con el ministro de Comercio, Bark Tae-Hoe y otra con el presidente de la Comisión de Internacionales de la Asamblea Legislativa y ex Ministro de Comercio de Corea, Kim Jong-Hoon. Tanto la ministra Anabel González como el Canciller Enrique Castillo acompañarán a la Presidenta en todas las actividades.  

La visita tiene su punto más alto, el martes,, cuando se realice la reunión Cumbre entre la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el  Presidente de la República de Corea, S.E. Lee Myung-bak, en la conmemoración de 50 años de relaciones entre ambos países.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.