85 MOCIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PORTEO - TicoVisión
Escrito en 02/07/10 a 07:06:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
85 MOCIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PORTEO - TicoVisión


2 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Redacción
ALCR


Un total de 85 mociones le fueron presentada al expediente N. º 16136. Reforma del Código de Comercio, Ley Nº 3284, de 30 de abril de 1964, y de la Ley Reguladora del servicio público de transporte remunerado de personas en vehículos en la modalidad de taxi, N. º 7969, de 22 de diciembre de 1999.


Redacción.- 
Estas mociones se comenzarán a conocer en la proxima sesiòn de la Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda.

La diputada del Movimiento Libertario Damaris Quintana Porras presento una moción, la cual fue rechazada, al indicar que la sesión de dicha comisión no era legal, por cuando en la convocatoria no se indicó el asunto tratar, según indica el Reglamento Legislativo.

Sin embargo la presidenta de la Comisión, diputada Viviana Martín Salazar, señaló que al tener este órgano legislativo un único proyecto no era necesario indicarlo en la moción de convocatoria-que fue aprobada por mayoría- , por ello la sesion de la Comisión Plena era válida.

Esta noche estuvieron presenten el Ministro de Obras Públicas y Transportes Francisco Jiménez y el Viceministro de la Presidencia Francisco Marín.

Ayer se logró un acuerdo  entre los porteadores y el Gobierno para regular dicha actividad

Mediante el convenio alcanzado, los porteadores estarían regulados por el Consejo de Transporte Público y el Ministerio de Obras Públicas.

Además deberán cumplir con los mismos requisitos con que cumplen los taxistas comunes, es decir pólizas de responsabilidad civil por lesión o muerte de terceros y cumplir con la revisión técnica todos los años.

También deben estar inscritos en el MOPT, para lo que tendrán un plazo de tres meses a partir de la publicación de la nueva ley, para presentar los requisitos ante el Consejo de Transporte Público.

Su permiso de funcionamiento se otorgará por un plazo de 10 años con derecho a prórroga, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Se les prohibirá recoger personas en la calle, sólo lo podrán hacerlo en la puerta del cliente, previa firma de un contrato que demuestre su vínculo comercial y el servicio prestado se llamaría “servicio especial de taxis estables”.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.