Capturan en flagrancia a banda de asaltantes - TicoVisión
Escrito en 19/08/12 a 16:36:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
También detuvieron a tres sospechosos de robo y a un presunto contrabandista de licor.

Capturan en flagrancia a banda de asaltantes - TicoVisión


19 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Capturan en flagrancia a banda de asaltantes



San José.- La oportuna denuncia de las víctimas, así como la rápida movilización de varios oficiales de la Fuerza Pública, hicieron posible la detención de un presunta banda de asaltantes esta madrugada en la ciudad de Turrialba.

Según lo reportado por el jefe de la cantonal de Turrialba, subintendente Ronald Masís, cerca de las tres de la mañana recibieron en dicha unidad policial una llamada por parte de una persona que fue asaltada mediante amenazas con arma blanca, por lo que de inmediato varios oficiales se hicieron presentes por las inmediaciones de la plaza de deportes.

Allí localizaron a un hombre de apellido Ramírez, quien manifestó haber sido asaltado por tres sujetos que viajaban en un Toyota Tercel, los cuales  les sustrajeron 50 mil colones en efectivo y luego se dieron a la fuga.

Minutos después otros tres hombres reportaron haber sufrido asaltos en condiciones muy similares a Ramírez, por lo que la Fuerza Pública efectuó un intenso patrullaje por todo Turrialba, logrando atraparlos cuando los sospechosos, quienes son de Siquirres, intentaron huir por una calle sin salida.

Fue así como finalmente los efectivos detuvieron el auto sospechoso, un Toyota Tercel, color rojo, placas 255058, el cual era abordado por tres hombres y una mujer.

Los posibles asaltantes fueron identificados como de apellidos Serrano Paniagua, Brenes Ramírez y Carvajal Ruiz, este último dominicano, en tanto que la mujer  se apellida Palma Astorga, todos los cuales fueron reconocidos por los afectados, por lo que el caso quedó en manos de agentes judiciales y de la fiscalía local.

La Fuerza Pública localizó varias evidencias, tales como billeteras, algunas de las cuales estaban dentro del vehículo, en tanto que otra parte de las pertenencias sustraída a las víctimas estaban en vía pública, posiblemente tras ser arrojadas en su huida  por los presuntos hampones.

Detuvieron a tres sospechosos de robo y a un presunto contrabandista de licor.

Las primeras horas de este domingo trajeron consigo mucha acción a los oficiales destacados en los distritos de Río Claro y Puerto Jiménez de Golfito, pues gracias a su compromiso con el cumplimiento de la Ley lograron poner tras las rejas a los tres sospechosos de robar en un hotel, además de impedir un cuantioso contrabando de licor.

El primero de los cumplimientos tuvo lugar cerca de la una de la madrugada de hoy en el centro de Puerto Jiménez, donde los oficiales de la delegación local fueron notificados acerca de un robo mediante el método del descuido que había ocurrido en el hotel Encanta la Vida.

Según lo denunciado por el administrador de dicho local, tres sujetos le habían sustraído varias computadoras, un iPad y electrodomésticos varios, tras lo cual  se dieron a la fuga en un vehículo Nissan D-21, placa CL-154676, por lo que la Fuerza Pública desplegó un intenso operativo por todo el distrito.

Pocos minutos después, en la localidad de Matapalo, los oficiales de la unidad 1771 lograron interceptar el auto sospechoso, a bordo del cual viajaban tres hombres, entre estos dos costarricenses de apellidos Salguero Díaz y Chávez Duarte, así como un nicaragüense apellidado Martínez Silva, a quienes los policías les encontraron parte de lo sustraído, por lo que los pusieron a la orden de la fiscalía de Golfito.

Poco después de las siete de la mañana, un sujeto de apellidos Berrocal González, el cual provenía de la frontera, fue detenido por oficiales destacados en el puesto de Kilómetro 37 de Río Claro de Golfito, en la Carretera Interamericana Sur, pues transportaba 20 cajas de diversos licores en un furgón placa C145282, sin que portara las facturas que comprobaran el debido pago de impuestos.

La Fuerza Pública remitió el caso a la Policía Fiscal para las pesquisas correspondientes.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.