50.000 turistas chinos vendrán a Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 20/08/12 a 06:48:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • De 8000 visitantes se pasaría a 50.000 en los próximos años.
  • Presidenta Chinchilla satisfecha con resultados de gira.

50.000 turistas chinos vendrán a Costa Rica - TicoVisión


20 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



50.000 turistas
chinos vendrán a Costa Rica



China. -La República Popular China intensificará el turismo hacia Costa Rica y la cantidad de visitantes provenientes de ese país pasaría de 8000 a 50.000 en los próximos años.

Para ello, las autoridades de aeronáutica de ambos países firmaron un memorando de entendimiento que facilitará, mediante conexiones los vuelos desde y hacia Costa Rica. Esto es parte de los resultados de la gira que terminó este domingo la Presidenta en China, cuyas máximas autoridades han considerado como exitosa y que llena de satisfacción a la Gobernante costarricense.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, manifestó hoy que “han encontrado en las autoridades chinas una gran disposición para facilitar e incrementar el turismo de residentes de este país hacia el nuestro”.

El ministro de Turismo, Allan Flores, explicó que “paralelo al logro de haber firmado este memorando de entendimiento, nos hemos reunido con los principales tour operadores de Beijing, Shangai y otras regiones”.

Costa Rica espera que inicialmente se pase a 50.000 turistas chinos por año, pero esa cifra podría incrementarse con el pasar del tiempo, según proyecciones de la cartera de Turismo.

Mediante el Memorando de Entendimiento entre Aviación Civil de Costa Rica y la Administración de Aviación Civil de China se acuerda que ambas naciones tomen medidas para la celebración posterior de un Acuerdo de Servicios Aéreos, con el fin de establecer un marco jurídico que determine las conexiones aéreas directas entre los dos países.

A la espera de un acuerdo formal, ambas partes acordaron la aplicación de principios y disposiciones con el fin de fomentar y facilitar a las líneas aéreas, además de explorar todas las posibilidades para inaugurar operaciones regulares, no regulares, y servicios de código compartido entre los dos países.

Flores explicó que se han dado “los primeros pasos para el fortalecimiento del desarrollo turístico con China”.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, y la delegación que la acompaña se dirigió luego a Corea donde igualmente promoverá al país como destino de inversiones.

 Allí cerrará su visita de Estado con el encuentro con el presidente Lee Myung-bak para conmemorar 50 años de relaciones entre Costa Rica y Corea.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.