Presidenta recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Hankuk - TicoVisión  
Escrito en 20/08/12 a 14:43:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
Al agradecer el honor conferido la Mandataria manifestó que en ese centro  académico cobran vida los ideales que, en 1954, inspiraron la fundación de esta casa de estudios.

Presidenta recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Hankuk - TicoVisión


20 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Asia / Corea | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta recibe Doctorado Honoris
Causa de la Universidad Hankuk



Seúl, Corea. 20 de agosto de 2012. La presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros, una de las más prestigiosas del mundo en la enseñanza de los idiomas.

Al agradecer el honor conferido la Mandataria manifestó que en ese centro  académico “cobran vida los ideales que, en 1954, inspiraron la fundación de esta casa de estudios superiores: formar a los ciudadanos  talentosos que un día habrían de impulsar la modernización de Corea y la causa de la paz mundial”.

El lema de la universidad  es “Verdad, paz y creación". Según la Mandataria estos ideales “están firmemente afianzados en el alma de los costarricenses y  han regido nuestro sistema democrático de gobierno por más de un siglo”.

En el marco de la ceremonia, la Presidenta Chinchilla recordó que en la tarea de   “promover un desarrollo sustentado en la innovación, Corea ha sido nuestra inspiración. Gracias a la

cooperación recibida por el Gobierno de este país, hemos podido concretar importantes proyectos en educación, ciencia y tecnología y avanzar hacia la incorporación de las tecnologías digitales en varios aspectos de nuestra vida social”.

La prestigiosa universidad —que enseña 45 idiomas-- cuenta con un convenio con la Universidad para la Paz, de Naciones Unidas, con sede en Costa Rica, para formar líderes globales, en el nivel de Maestría.

El Rector de la Universidad de Hankuk, Park Chul destacó el liderazgo de la presidenta costarricense y aseguró que su visita contribuirá a mejorar aún más las relaciones con Corea.

En su discurso ante estudiantes y catedráticos de Hankuk la Presidenta Chinchilla afirmó que “en nuestra lucha por preservar nuestra madre tierra para las futuras generaciones, Corea ha sido un aliado fundamental de Costa Rica, liderando a nivel internacional la agenda de cambio climático y de protección de la biodiversidad. Un ejemplo de ello es nuestro decidido apoyo a la creación del Global Green Growth Institute impulsado por el Gobierno de Corea”.

La Mandataria agregó que “las causas de la promoción de la paz y el desarme internacional, siempre nos encontrarán juntas a Corea y Costa Rica, por eso impulsamos de manera decidida el Código de Conducta de La Haya contra la Proliferación de Misiles Balísticos, y luchamos por el fortalecimiento de la organización multilateral”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.