Alcaldía de Seúl confiere Ciudadanía de Honor a Presidenta Chinchilla - TicoVisión  
Escrito en 21/08/12 a 15:57:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
Chinchilla agradeció al alcalde, Park Won Soon, por la distinción.

Alcaldía de Seúl confiere Ciudadanía de Honor a Presidenta Chinchilla - TicoVisión


21 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Asia / Corea | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Alcaldía de Seúl confiere Ciudadanía
de Honor a Presidenta Chinchilla



Seúl, Corea. Martes 21 de agosto de 2012.-  En un acto solemne, la Alcaldía de Seúl, capital de Corea, le confirió la Ciudadanía Honorífica a la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda.

La Mandatario manifestó que recibía con agradecimiento este honor de parte de “de esta ciudad centenaria bañada por las aguas cristalinas del río Han, que es amplio y majestuoso como el espíritu coreano y tiene un caudal de fuerza que refleja en sus aguas, a veces tumultuosas y a veces tranquilas, la historia indomable de un pueblo ejemplar”.

De acuerdo con la presidenta de la República, Laura Chinchilla “la Seúl que más atrae la mirada de Costa Rica es la que está abriéndose camino como la meca de la tecnología de la información de alta velocidad del siglo XXI, la capital de la innovación y la tecnología, donde la inversión en educación está en el corazón de su competitividad nacional y de su apuesta al futuro”.

Al recibir la distinción, la Gobernante costarricense manifestó que “como Seúl, Costa Rica se abre al mundo, con nuestras tradiciones de paz, democracia, seguridad social y protección al medio ambiente. Esas visiones nos hermanan con esta ciudad, y en ellas encontramos inspiración para emular la portentosa educación de sus jóvenes, la formidable inversión en ciencia y tecnología de esta ciudad y su amistad generosa para movernos hacia el mismo salto histórico de desarrollo que ustedes han logrado”.
Presidenta Laura Chinchilla y Park Won Soon, alcalde de Seul, Corea.

Chinchilla agradeció al alcalde,  Park Won Soon, por la distinción y afirmó que recibir de sus manos la ciudadanía de honor tiene todo el sentido de dignidad que le confiere su historia personal como luchador por la paz, la justicia y la democracia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.