¿Otro Chorizo más por verse? - TicoVisión
Escrito en 22/08/12 a 20:38:13 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Esperemos que este proyecto que es viable para esta región, no termine siendo otra vergüenza y escándalo más para todos los Costarricenses.

¿Otro Chorizo más por verse? - TicoVisión


22 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¿Otro Chorizo más por verse?


Por John F. Bisner Ureña

Desde hace algún tiempo se viene hablando de un aeropuerto Internacional para la zona Sur. Está en el pensar y deseo de los habitantes de la zona, poder contar con el único aeropuerto verde de Latinoamérica, pero la preparación, la construcción de algo con un modelo único y ecológico a esta escala y nivel, claro está, no es nada fácil de alcanzar, pues entre estudios de impacto ambiental, la burocracia nacional, leyes sin revés ni derecho, oportunistas, choriceros y demás, dificultan al máximo esta labor tan importante para el continuo desarrollo de esta zona.
 
Esperemos que este proyecto que es viable para esta región, no termine siendo otra vergüenza y escándalo más para todos los Costarricenses; digo esto porque según el rumor es que los hermanos Arias están buscando obtener su parte de la tajada del pastel, ya que se construirá en las fincas #9 y # 10 de Sierpe, en Osa de Puntarenas, por ser lugares libres de humedales.

El estudio ambiental se le adjudicó a la empresa Española “Acciona Ingeniería”, y a la compañía tica “Inforest Consultores Ambientales”. Ellos tienen a su cargo la responsabilidad de los estudios de viabilidad ambiental, económica y social para poder llevar acabo tan importante proyecto Internacional para la zona Sur; este se convertiría en el primer “Aeropuerto Verde” de su clase en toda Centroamérica.

Se comprende que en la mayoría de proyectos de esta índole se sufren impactos ambientales y parcialmente la destrucción de la Flora, así como la reubicación de la fauna local, algo similar a lo que sucedió con la “Trocha” en la frontera Norte del país. Pero cabe mencionar, que para progresar y mejorar se tienen que desarrollar este tipo de proyectos, y claro está, siempre buscando impactar lo menos posible de forma negativa el medio ambiente que nos rodea, o compensándolo luego de finalizadas las obras.

En el plan de construcción de este Aeropuerto, se manifiesta de principio a fin y en todas sus fases de operación, manejo y diseño, criterios especializados y muy técnicos que garantizan se cumplirán todas las normativas, reglas, leyes necesarias y requerimientos de protección ambiental, viabilidad, sostenibilidad, y corrección necesarios para minimizar al máximo el impacto negativo en el medio ambiente.
 
Proyectos como este, o quizás una zona franca para la zona Sur, son de gran envergadura y necesarios para el crecimiento de la región y el resto del país.

Hay muchos puntos por analizar e investigar para darnos cuenta de cómo los fondos públicos serán distribuidos en esta obra. Esperando que la responsabilidad, la moral, el buen juicio, aplicación y desarrollo de principio a fin sean un orgullo para los Ticos y no otra vergüenza nacional e internacional más por descubrir.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.