De la televisión a la computadora - TicoVisión
Escrito en 23/08/12 a 13:57:30 GMT-06:00 Por Administrador
Jorge J. Cuadra V.
Pero doña Violeta Granera, Directora del Movimiento por Nicaragua, no está dispuesta a correr el riesgo de ir a parar a la cárcel por defender los principios...

De la televisión a la computadora - TicoVisión


23 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



De la televisión a la computadora


Por Jorge J Cuadra V

Cada día me convenzo más del fiasco, de la inutilidad, de la frivolidad con que los principales programas políticos matutinos abordan la problemática nacional. Son monólogos compartidos por el conductor del programa y sus invitados, a través de los cuales componen Nicaragua con sus opiniones personales proyectadas como la voz del pueblo, cuando en realidad el gran ausente es la opinión popular.

Esta vez me tocó ver y escuchar el programa del más corpulento de los conductores habituales de todas las mañanas, con quien estaba la lideresa de la sociedad civil y directora del Movimiento por Nicaragua, Violeta Granera.

Escuchándola terminé por caer en la cuenta que sus opiniones son lo mismo de siempre: opiniones personales que pretenden ser nacionales, pero no lo logran porque a la hora de la hora se suman a la oposición de tertulia en salones elitistas.

Dice doña Violeta que está clara que este CSE es lo peor del mundo; que los resultados ya están decididos; que el voto será irrespetado, pero...el movimiento que ella lidera NO VA A LLAMAR A NO VOTAR. “Eso se lo dejamos a cada quien con su conciencia.

Insistió que esa no era una posición gallo-gallina y yo me pregunto, ¿entonces qué es?

El movimiento patriótico al cual yo respondo está completamente de acuerdo con las opiniones negativas acerca del aparato oficialista que  doña Violeta predica, pero mientras ella se va a quedar en su casa porque no es delito decir que las elecciones ya están ganadas mediante el habitual fraude, nosotros vamos a ir a la cárcel porque no vamos a dejar de llamar a no votar. Solo así se puede ser consecuente con lo que se dice y lo que se hace. Posiciones gallo-gallina como las que tienen los que critican las elecciones pero no llaman a no participar en ellas, son las que ayudan a los dictadores a perpetuarse en el poder.

Todo aquel, en especial los que se han proyectado como líderes de movimientos de oposición, que estén convencidos de la falta de condiciones para participar en el proceso electoral, tienen la obligación moral de llamar al pueblo a no votar y de atacar a los partidos políticos que se presten a esa falsedad.

Pero doña Violeta Granera, Directora del Movimiento por Nicaragua, no está dispuesta a correr el riesgo de ir a parar a la cárcel por defender los principios políticos del pueblo y eso no se vale. O se es, o no se es, porque mientras existan esas actitudes incoherentes, Nicaragua seguirá sumida en el diabólico círculo vicioso del subdesarrollo y la miseria.

La Cruzada azul y blanco de occidente, sostiene hasta las últimas consecuencias el principio de no votar; persigue tenazmente la abolición de los partidos políticos mercenarios e intenta borrar del mapa político a la clase política por traidora al pueblo nicaragüense. La azul y blanco es solamente la primera roca en la base del edificio de la democracia de la nueva República, de la República soñada por Pedro Joaquín Chamorro C. Sabemos que el camino no es fácil, que el camino es cuesta arriba y empedrado con filosas piedras que sacan sangre y dolor.

“Todo cerebro se inicia en la cárcel,” me dijo un recordado oficial de la GN, cuyo carácter no calzaba con la organización militar a la que pertenecía. Quizás no sea así, pero lo que es así, es que no es posible enfrentarse a una dictadura con el temor a la cárcel. El mejor ejemplo es el que nos dio Nelson Mandela.

Los que estamos dispuestos a enfrentarnos a la dictadura, debemos  encomendarnos a la voluntad de Dios, pero nunca quedarnos comodamente en la seguridad de nuestros hogares. Hacer eso es burlarnos del pueblo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.