Aprobaron en segundo debate el proyecto de 'EUROBONOS' - TicoVisión  
Escrito en 24/08/12 a 05:23:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Con este proyecto se busca  convertir deuda interna en externa y/o cancelar deuda externa.

Aprobaron en segundo debate el proyecto de 'EUROBONOS' - TicoVisión


24 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Aprobaron en segundo debate
el proyecto de 'EUROBONOS'




San José.- Con 41  votos a favor y 1 en contra, los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de ley de emisión de títulos valores en el mercado internacional, mejor conocido como  “eurobonos”, el cual le da al Gobierno la autorización de vender bonos en el exterior  hasta por $4.000 millones durante 10 años. El gobierno podrá colocar hasta $1.000 millones por año.

Con este proyecto se busca  convertir deuda interna en externa y/o cancelar deuda externa, con lo cual se espera que bajen las tasas de interés.

En esta nueva ley se establece que dentro de un mes posterior a  la fecha de cierre de cada transacción, el Ministerio de Hacienda deberá enviar a la Comisión para el Control del Ingreso y el Gasto Público y a la Contraloría General de la República un informe detallado del proceso de colocación y/o reestructuración de la deuda y de sus costos.

Además Hacienda  dará  la justificación técnica de la tasa de interés pactada en función de las condiciones prevalecientes del mercado, donde se demuestren los ahorros y otros beneficios obtenidos en dicho proceso.

Para la diputada del Movimiento Libertario y presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos, Patricia Pérez Hegg con este proyecto se   ayuda a que las tasas de interés bajen.

Por su parte la diputada de Acción Ciudadana, Jeannette Ruiz Delgado indicó que el proyecto ayuda al problema económico del país al sustituir deuda interna  cara por deuda externa barata.

Según mencionó el jefe de fracción de Liberación Nacional, Fabio Molina Rojas, con esta aprobación se viene a reafirmar el compromiso con la búsqueda de soluciones a los problemas fiscales del país.

El diputado del Frente Amplio y único en dar su voto negativo, José María Villalta Florez- Estrada sostuvo que no apoyó la iniciativa ya que el gobierno no ha dado señales claras sobre las ventajas del proyecto.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.