Impacto del ''crimen organizado'' al 24-agosto-2012 - TicoVisión
Escrito en 24/08/12 a 06:14:03 GMT-06:00 Por Administrador
Glorianna Rodriguez
Casos analizados, recopilados y destacados en la región de Las Américas.

Impacto del ''crimen organizado'' al 24-agosto-2012 - TicoVisión


24 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Impacto del ''crimen organizado'' al 24-agosto-2012


Por Glorianna Rodríguez

1. Regional
Jefes y delegados de las Policías de América Central, México, Colombia y el Caribe comenzaron hoy una reunión extraordinaria en Managua con el objeto de ratificar una estrategia conjunta contra el crimen organizado, narcotráfico, trata de personas, violencia juvenil y seguridad fronteriza... Continuar leyendo.

2. Cuba
La aduana reporta 29 operaciones de narcotráfico en lo que va de año. Recientemente el jefe de la Dirección Nacional Antidrogas declaró que existe "cierta tendencia a introducir sustancias ilícitas en u incipiente mercado interno"... ... Continuar leyendo.

3.1 Estados Unidos
Mario Ponce Rodríguez, de 43 años, uno de los principales narcotraficantes de Guatemala, fue condenado a 25 años de prisión por autoridades de Estados Unidos. Continuar leyendo.

3.2 El Tribunal Superior de Lawrence impuso  una fianza de total US$1,250,000 al presunto narcotraficante dominicano Luis Sánchez Moreta y a su cómplice Xiomara Ortiz... Continuar leyendo.

4. México
La Secretaría de Marina- Armada aseguró y erradicó 15 instalaciones de comunicación en Veracruz y en Tamaulipas, presuntamente eran parte de una red de comunicaciones de la delincuencia organizada... Continuar leyendo.

5. Guatemala
El gobierno destacó hoy los sucesivos golpes asestados al narcotráfico, tras un decomiso de 100 kilogramos de heroína. El fin de semana pasado la policía antinarcóticos incautó 405 kilogramos de cocaína que venían empacados como café en un vuelo privado procedente de Ecuador... Continuar leyendo.

6. Ecuador
A la fecha, en el país están encarcelados 108 refugiados. Esa cifra corresponde al 0,19% de todos los extranjeros asilados en Ecuador (55 000). Las causas frecuentes de las detenciones: narcotráfico, asesinatos y fraude... Continuar leyendo.

7. Brasil
Brasil reprime narcotráfico en su frontera por aumento de consumo interno. El plan contra las drogas, que combina la mano dura contra el tráfico con la atención médica a dependientes, involucra acciones conjuntas entre las policías de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay... Continuar leyendo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.