Bolsa de Brasil cae por datos de China y EEUU, paralelamente el Real se fortalece - TicoVisión
Escrito en 02/07/10 a 08:58:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
Bolsa de Brasil cae por datos de China y EEUU, paralelamente el Real se fortalece - TicoVisión


La bolsa de Brasil caía el jueves a media sesión, arrastrada por nuevas señales negativas en las economías de China y Estados Unidos, mientras...

2 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- La bolsa de Brasil caía el jueves a media sesión, arrastrada por nuevas señales negativas en las economías de China y Estados Unidos, mientras que la moneda, el Real, se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdía un 0,73 por ciento, a 60.488 puntos, con lo que ampliaba la caída del 1,68 por ciento del miércoles.

"Es la actividad económica internacional la que está en el foco de los inversores hoy", resumió la correduría Itaú en un informe.

En China, el índice de actividad industrial cayó de 52,7 puntos en mayo a 50,4 puntos en junio, su menor nivel en 14 meses, debido a una disminución de la producción y de los nuevos pedidos por primera vez desde marzo del 2009.

En Estados Unidos, las ventas pendientes de casas usadas cayeron en mayo un 15,9 por ciento frente al mismo mes del año pasado y las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo subieron inesperadamente en la última semana.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale perdían un 0,47 por ciento, a 37,73 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras caían un 1,56 por ciento, a 26,44 reales.

Entre los títulos que más perdían se destacaban los del operador bursátil BM&FBovespa, que se despeñaban un 2,41 por ciento luego de que Goldman Sachs redujo la estimación de ganancia anual de la firma en el 2010 debido al bajo volumen de negocios de junio por el Mundial de fútbol de Sudáfrica.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.