'Mala atención en FONABE', denuncia diputado Arias Navarro - TicoVisión
Escrito en 25/08/12 a 09:32:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
"Hago un llamado, con todo respeto, al señor Ministro Leonardo Garnier, porque hay que poner manos en esto...", dijo Arias Navarro.

'Mala atención en FONABE', denuncia diputado Arias Navarro - TicoVisión


25 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



'Mala atención en FONABE',
denuncia diputado Arias Navarro



El legislador del Partido Acción Ciudadana Gustavo Arias Navarro, se hizo eco de gran cantidad de denuncias relacionadas con la pésima atención que brindan los personeros del Fondo Nacional de Becas (FONABE), dependencia adscrita al Ministerio de Educación Pública.

“Las quejas se relacionan sobre todo con la duplicidad de trámites que se tiene que hacer”, especificó el denunciante.

En criterio de Arias Navarro “no es posible que hoy en día, tenga que venir un muchacho desde Paso Canoas, con su papá —los pases salen carísimos— para recibir una beca que en promedio son 12 mil ó 15 mil pesos y luego regresarse y volverlos a traer”.

Lo que más preocupa al legislador de Acción Ciudadana, es que todos los trámites que se requiere hacer para optar por una beca de FONABE, están concentrados en San José “…y hagan una simple llamada a esas oficinas para que vean toda la burocracia que lleva para que lo puedan atender…”.

Agregó que también hay mucha preocupación por el desorden que se da, lo que redunda en pérdida de los documentos que presentan los aspirantes a estos beneficios estatales.
Diputado Gustavo Arias Navarro (PAC)

Dijo que inclusive aún sin habérseles otorgado la beca, se les exige a los interesados contar con una cuenta de ahorros abierta en el Banco Nacional. “Por qué no lo hacen cuando ya se la han aprobado, para que no tengan que ir a hacer trámites innecesarios”.

El legislador rojiamarillo dijo no comprender como es que a los estudiantes se les pide que sean ellos los que tengan que llevar los documentos que indiquen que no están disfrutando de una beca del programa AVANCEMOS o bien las condiciones socioeconómicas de la familia, siendo que todo es dentro del mismo Ministerio de Educación.

“Hago un llamado, con todo respeto, al señor Ministro Leonardo Garnier, porque hay que poner manos en esto. No puede ser posible que haya gente a la que a veces se dura hasta seis meses para depositarle el dinero”, dijo Arias.

“Necesitamos que nuestra juventud tenga condiciones y calidad, para que puedan ser gente que le sirva al país como se lo merece, porque es la que asumirá las riendas del país dentro de muy poco tiempo”, concluyó el congresista.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.