Participa Conagua en Semana Mundial del Agua - TicoVisión
Escrito en 26/08/12 a 07:15:04 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Más de dos mil participantes de gobiernos, expertos, instituciones académicas, sector privado y organizaciones sociales discutirán del 26 al 31 de agosto sobre usos y consumo del agua.

Participa Conagua en Semana Mundial del Agua - TicoVisión


26 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Participa Conagua
en Semana Mundial del Agua



Foto: CONAGUA México
Madrid.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de participa en la Semana Mundial del Agua de Estocolmo, que inició hoy en la capital sueca y que en su edición de este año tiene como eje "Agua y Seguridad Alimentaria".

Más de dos mil participantes de gobiernos, expertos, instituciones académicas, sector privado y organizaciones sociales discutirán del 26 al 31 de agosto sobre usos y consumo del agua, su relación con la actividad productiva, principalmente de alimentos.

Dentro de sus participaciones a lo largo de la semana, la mexicana Conagua encabezará el Día de América Latina y el Caribe, el miércoles 29 de agosto, que incluirá diferentes seminarios y conferencias en las que participan representantes de diversos países.

El director de Conagua, José Luis Luege, participará de algunas de las mesas programadas en temas como "Eficiencia del agua en la cadena alimenticia en la región de América Latina y el Caribe"; "Relación entre agua, cambio climático y seguridad alimentaria en las Américas".

En este capítulo se espera también la participación del ministro de Agua y Medio Ambiente de Bolivia, Felipe Quispe, y del titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, entre otros.

La delegación de la Conagua también participará ese día de otras mesas de trabajo dentro del Día de América Latina y el Caribe, como son las de "Servicios de los ecosistemas vinculados a la producción de alimentos en la región" y "Red de centros de agua en América Latina y el Caribe".

Además, integrantes de la delegación de Conagua participarán en la semana en otros temas, como el Diálogo de Partes de Naciones Unidas: Contabilidad verde y escenarios mundiales del agua para nuestro futuro"; "Agua y crecimiento verde".

Asimismo, "Agua para la adaptación al cambio climático y la mitigación, política de vinculación e implementación"; "2013 Año de la Cooperación para el Agua"; "Estrategias económicas y herramientas para incentivar la gestión sostenible de los recursos hídricos".

Luege culminará su participación en Estocolmo el próximo jueves en la conferencia "Asociaciones Públicas-Privadas para la gestión de los recursos hídricos" y firmará un convenio con el Grupo de Recursos Hídricos de la Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial.

El titular de Conagua sostendrá el viernes encuentros en Helsinki, con autoridades de agua y medio ambiente de Finlandia, entre ellos con el ministro de Agricultura y Bosques, Jari Koskinen, la empresa Kemira; el director del Instituto de Medio Ambiente, Lea Kaupi, entre otros.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.