Nuevo sismo en El Salvador, Nicaragua estudia la situación - TicoVisión
Escrito en 27/08/12 a 20:18:00 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Nuevo sismo de 4.7º en El Salvador a las 7:11 de esta noche y en la misma zona que se han estado presentando desde ayer.

Nuevo sismo en El Salvador, Nicaragua estudia la situación - TicoVisión


27 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Nuevo sismo en El Salvador,
Nicaragua estudia la situación



Managua, 27 de agosto de 2012.- Nicaragua inició un análisis científico de la actividad sísmica en el Golfo de Fonseca, que provocó anoche una alerta de tsunami en Centroamérica, confirmó hoy la coordinadora de comunicación presidencial, Rosario Murillo.

En la investigación participan un equipo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y expertos de las universidades, que ponderan las recomendaciones a la población.

Murillo expuso que el informe medirá el impacto del sismo de 7.2 grados de magnitud Richter que estremeció las costas de El Salvador la noche del domingo, seguido por decenas de réplicas, y proyectará los efectos.

Nicaragua activó todo su sistema de prevención la noche del domingo tras el alerta de tsunami en Centroamérica, desactivada horas después.

Los eventos sísmicos se han registrado cada hora o media hora en las costas del Pacífico centroamericano frente a El Salvador.
Murillo sugirió a la población mantenerse atenta a los llamados de las autoridades que están vigilantes a la actividad.
Mapa de la USGS de Los Estados Unidos

El director del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED) Guillermo González, dijo que el alerta se activó en todas las comunidades de la zona costera del Pacífico y finalizó a las 01:00 hora local del lunes (07:00 GMT).

Dijo que tres puntos de mayor vulnerabilidad Puerto Corinto, Puerto Sandino y San Juan del Sur, tenían centrada su atención por el nivel de población en esas localidades.

Nuevo sismo de 4.7º en El Salvador

El nuevo sismo se registró a las 7:11 minutos de esta noche. El fenómeno ocurrió en la misma zona que se ha presentado el enjambre sísmico desde el día de ayer.

El epicentro estuvo a una distancia de 112 kilómetros de la ciudad de Usulután, 138 de San Miguel y 144 de San Salvador, El Salvador.

No hay reportes de daños de ninguna índole.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.