Comitiva costarricense viajará a China para definir lineamientos técnicos - TicoVisión  
Escrito en 29/08/12 a 08:02:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Gobierno de la República da seguimiento a los acuerdos alcanzados en la reciente gira de la presidenta Laura Chinchilla Miranda.

Comitiva costarricense viajará a China para definir lineamientos técnicos - TicoVisión


29 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Comitiva costarricense viajará a China
para definir lineamientos técnicos




San José.- El Gobierno de la República da seguimiento a los acuerdos alcanzados en la reciente gira de la presidenta Laura Chinchilla Miranda, a la República Popular de China.

En conferencia de prensa, la Mandataria anunció que la próxima semana una comitiva costarricense viajará a China para definir los lineamientos técnicos concernientes a la ampliación del tramo de la ruta 32. Además, representantes del país asiático visitarán Costa Rica con el objetivo de establecer los mecanismos de financiamiento para la construcción de la refinería en Limón.

De acuerdo con la Presidenta Chinchilla, los principales temas de la agenda que se trataron en este viaje están relacionados en materia de cooperación e inversión. En el primero de los aspectos, el gobierno chino donó la construcción de la Academia Nacional de Policía, la cual se desarrollará en los mismos términos del Estadio Nacional.

“Esperamos que para el término de mi Administración quede debidamente construida la Academia, la cual se merece la Fuerza Pública y que nunca ha tenido” señaló la Gobernante.

Otro de los logros alcanzados por la Mandataria durante esta gira, es la duplicación de las becas para estudiantes a China, además de 8400 computadoras que se entregarán al Ministerio de Educación Pública. También está la donación de $8 millones, cuyo destino se estudia actualmente con el fin de aprovecharlo de la mejor manera.

En cuanto al tema de inversión la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, señaló que existe un compromiso por parte de esta potencia asiática de comprar más productos costarricenses, principalmente carnes y lácteos. Igualmente un grupo de personeros del Banco de Desarrollo de China llevará a cabo el estudio de factibilidad para la construcción de un parque industrial en Costa Rica.

“Este parque se convertiría en un imán muy poderoso para la atracción de empresas chinas que vengan a utilizar al país como una plataforma para exportar a todos aquellos países con los que se mantiene un tratado de libre comercio” indicó la ministra González.

Finalmente, desde ya se le está dando seguimiento a la Cumbre Empresarial China -América Latina, que se realizará en Costa Rica en octubre del 2013, y que convocará a más de mil empresarios de ambas regiones.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.