Martillazo Tico contra la lucha Antidrogas y Anticorrupción - TicoVision  
Escrito en 29/08/12 a 12:05:24 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Costa Rica por sí sola no puede liderar la batalla con el narcotráfico, es necesario colaborar con los organismos y gobiernos Internacionales para tener acceso a tecnologías de punta.

Martillazo Tico contra la lucha Antidrogas y Anticorrupción - TicoVisión


29 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Martillazo Tico contra
la lucha Antidrogas y Anticorrupción



John F. Bisner Ureña
Analista

El Congreso Costarricense NO aprobó el ingreso de un buque de la Armada Naval de Estados Unidos, el SS. Clark, a un puerto nacional; luego de que esa nave transportara un cargamento de 85 kilos de mariguana + 2 toneladas de droga (cocaína) en aguas internacionales con destino al consumo en nuestro país.  Varios ticos y un nica fueron arrestados y se encuentran en prisión esperando el juico por delito de tráfico de drogas. Pero la falta de decisión de nuestros diputados impidieron la entrada del buque naval con las pruebas en contra de los delincuentes, algo increíble, vergonzoso y que deja mucho que pensar.
 
Este tipo de acciones dificultan la tarea y lucha contra el narcotráfico y la corrupción que vive nuestra nación, además de acrecentar los gastos nacionales en este tipo de operaciones por bloquear el cumplimiento de nuestra ley como debe de ser y obstruir la colaboración Internacional en operaciones especiales de esta envergadura. Esto causa no solo un malestar nacional,

sino también Internacional, porque el mensaje que reciben nuestros aliados por parte de nuestros diputados es muy negativo y deja en duda su compromiso con la lucha que libera nuestra nación contra el narcotráfico y la corrupción.

Costa Rica por sí sola NO puede liderar esta batalla, es necesario colaborar con los organismos y gobiernos Internacionales para tener acceso a tecnologías de punta en la localización de las lanchas rápidas que se pasean en nuestras aguas como Pedro por su casa, y que están destruyendo nuestros parques nacionales por ser utilizados como puente y camuflaje para esconder y transportar las drogas al corazón de de nuestra nación. Es necesario trabajar con la guardia Costera Norte Americana y las fuerzas Navales U.S.A, para aliviar, mejorar y avanzar en la guerra sin cuartel que estamos dando, este esfuerzo es crucial para el beneficio de todos los TICOS.

La irresponsabilidad y la falta de decisión de los diputados al NO aprobar el ingreso de este buque que portaba las pruebas en contra de estos delincuentes (85 Kilos de Mariguana), pone en peligro la seguridad nacional debilitando nuestro sistema judicial, y manda el mensaje equivocado a las organizaciones corruptas y delictivas que quieren hacer de Costa Rica y el resto de Centro América su patio de control, distribución y consumo de drogas. Con estas actitudes decimos vengan y hagan lo que les plazca, acciones como las de este lunes, no respaldan el bienestar Costarricense y comprometen la seguridad de nuestra nación.

Es imperativo que los diputados tengan bien claro el error cometido, y hagan lo necesario para enmendarlo y proteger los intereses del país y sus ciudadanos, como así lo estipula nuestra constitución. SI no colaboramos como debe de ser, los aliados nos dejaran desprotegidos ante la calaña y frialdad de las redes de narcotráfico mundiales, algo que NO se puede permitir, pues el precio a pagar sería muy alto y el daño a nuestra nación y sus ciudadanos seria irreparable.

Pensemos un momento, analicemos lo ocurrido y lo que transcurrió, Costa Rica no se puede dar el lujo de bajar los guantes ante la corrupción y el narcotráfico. SI hay que cambiar leyes y mejorarlas para agilizar este tipo de operaciones y castigar como se merece a los traficantes y a todo aquel que infrinja nuestras leyes, pues que hagan una sesión extraordinaria donde las leyes de Costa Rica se afirmen, se revisen, se reformen y se hagan más fuertes, y que se apliquen como lo indica nuestra justicia y sistema judicial.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.