ALERTA VERDE por oleaje fuerte en el Pacífico de Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 29/08/12 a 14:31:44 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
CANTONES EN ALERTA VERDE: Golfito, Osa, Aguirre, Parrita, Garabito, Esparza, Puntarenas, Nandayure, Hojancha, Nicoya, Santa Cruz, Carrillo, Liberia, La Cruz.

ALERTA VERDE por oleaje fuerte en el Pacífico de Costa Rica - TicoVisión


29 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


ALERTA VERDE
por oleaje fuerte en el Pacífico



San José, 29  de agosto del 2012.- La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró hoy ALERTA VERDE para todo el litoral Pacífico ante la información generada por el Centro de Investigaciones en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) acerca de arribo de oleaje o marejadas de fondo a nuestras costas para este fin de semana.

El Informe Oceanográfico explica que un nuevo mega-ciclón extratropical ocurrido en el Pacífico Sur del Continente provocó un fuerte oleaje que se ha venido trasladando hacia norte y que golpeará las costas de nuestro país, a partir de mañana jueves y hasta el domingo.

El oleaje tendrá máximos de 22 a 20 segundos de período de retorno de la ola, lo que lo identifica como un oleaje de rompimientos muy fuertes en las playas, similares a los que se experimentaron en días pasados con incidentes importantes.

También se indica que las olas tendrán alturas de más de dos metros, especialmente los días viernes y sábado.

La CNE recomienda vigilancia y tomar las medidas pertinentes por el posible impacto costero que se pueda generar, especialmente durante las mareas altas (madrugada y al medio día), en aquellos lugares conocidos donde ya hay erosión costera como Pavones, Isla Damas, Palo Seco, Playa Bejuco, Playa Hermosa (contiguo a Jaco), Playa Azul, Corralillo de Tárcoles y Caldera.

Además, se previene a los bañistas y los navegantes de embarcaciones pequeñas en las salidas de ríos, esteros y playas.  Además se recomienda anclar lanchas en aguas más profundas de lo acostumbrado o bahías protegidas.

CANTONES EN ALERTA VERDE
Golfito, Osa, Aguirre, Parrita, Garabito, Esparza, Puntarenas, Nandayure, Hojancha, Nicoya, Santa Cruz, Carrillo, Liberia, La Cruz
.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.