Defensora a favor del 'Día Nacional del Inmigrante' - TicoVisión
Escrito en 29/08/12 a 17:21:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El proyecto establece como fecha para la efeméride corresponda al Día Internacional del Inmigrante 18 de diciembre.

Defensora a favor del 'Día Nacional del Inmigrante' - TicoVisión


29 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Defensora a favor del 'Día Nacional del Inmigrante'


La Defensora de los Habitantes Ofelia Taitelbaum Yoselewich se manifestó a favor del expediente 17711 Día nacional de la persona inmigrante que se tramita en la Comisión Permanente de Asuntos Sociales.

La iniciativa busca instaurar un día para dedicarlo a todas aquellas personas que han llegado al país a aportar en el desarrollo trabajando en actividades como la recolección de café, macadamia, banano, corta de caña, servicio de seguridad y la construcción entre otras.

El proyecto establece como fecha para la efeméride corresponda al Día Internacional del Inmigrante 18 de diciembre, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“No es un secreto que este país ha sido y sigue siendo un crisol de nacionalidades, pues  a través de la historia se ha dado la bienvenida a personas de diferentes nacionalidades que terminan siendo costarricenses” expresó la Defensora.

La Defensora resaltó el aporte de los inmigrante en el campo laboral y empresarial “son muchas las personas que han llegado de otros países estableciendo negocios que dan aportes importantes”.

Recordó que las recientes migraciones han permitido el establecimiento de una gran cantidad de negocios como restaurantes, tiendas y empresas en general   que además de inyectar recursos a la economía aumentan la oferta de empleo.

Recalcó que la migración más importante es la    laboral, pues aseguró “sin ella se vería perjudicada el área de la construcción, la zafra, recolección de café y muchas otras que gracias a esa mano de obra logra salir adelante”.

En cuanto a la  posibilidad de que la celebración se realice mediante Decreto Ejecutivo y no en una Ley, la Defensora  resaltó que  la ley garantiza mantener la celebración cada año.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.