Costa Rica continúa consolidándose como centro global de operaciones - TicoVisión  
Escrito en 30/08/12 a 17:25:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Apertura crea 300 nuevos empleos y espera finalizar 2012 con 1.500 puestos más.

Costa Rica continúa consolidándose como centro global de operaciones - TicoVisión


30 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Costa Rica continúa consolidándose
como centro global de operaciones



San José, jueves 30 de agosto de 2012.-  La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, destacó esta mañana durante la inauguración del tercer centro de servicio al cliente de la empresa internacional Amazon, la importancia que esta apertura tiene para el país al mostrarlo como uno de los destinos más competitivos y eficientes de América Latina.

El éxito de Amazon y la calidad del recurso humano de Costa Rica es una apuesta visionaria al futuro que reafirma el compromiso del país de mejorar día tras día.

Esta inauguración de la nueva sede significa mucho para Costa Rica. Estamos agradecidos por la confianza depositada en nuestra gente y en nuestra tierra generando nuevos empleos y ofreciendo el éxito para que otras compañías se atrevan a seguir su camino”, mencionó la Mandataria.

También afirmó que el equipo humano de esta empresa demuestra que Costa Rica sí puede ofrecer servicios de alta calidad.  
Sr. Alejandro Filloy, gerente general de Amazon Support Services de Costa Rica; Sra. Laura Chinchilla Miranda, presidenta de la República; Sra. Anabel González, ministra de Comercio Exterior y el Sr. Marc Onetto, vicepresidente Senior de Operaciones y Servicio al Cliente.

Me complace enormemente que Amazon haya decidido continuar creciendo y diversificando sus operaciones en Costa Rica, gracias al talento de los costarricenses y a nuestro compromiso como país de seguir mejorando día con día nuestras capacidades” añadió.

Este es el tercer centro de servicio al cliente que la empresa Amazon abre en Costa Rica, creando 300 empleos adicionales. Por otro lado, invertirá un total de $25 millones en el país en 2013.

 “Con esta nueva inversión, Amazon se convierte en una de las principales 15 empresas generadoras de empleo del sector servicios, el cual suma hoy alrededor de 34,000 empleos directos”, aseguró la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.  

Explicó, además, que este sector ha venido creciendo de manera significativa en términos de exportaciones “pues mientras en el 2006 las empresas de servicios que operaban dentro del Régimen de Zona Franca exportaron $652 millones, para el 2011 el monto alcanzado fue tres veces mayor, es decir, $1960 millones”.

Esta cifra es un 36% más alta en comparación con la registrada en 2010, lo cual es clara evidencia el exitoso desempeño del sector servicios en los últimos años”, añadió la Ministra.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el Parque Empresarial del Este, en Calle Blancos y tienen una extensión de 3,200 metros cuadrados, alcanzando más de 15.000 en todas sus sedes.

Durante la inauguración, también estuvieron presentes Francisco Chacón, ministro de Comunicación, Gabriela Llobet, directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), así como altos ejecutivos de Amazon, representantes y líderes empresariales del país.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.