No existe autorización aún para atraque del buque estadounidense - TicoVisión
Escrito en 31/08/12 a 14:16:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Directorio legislativo hizo ver que sí existía dicha autorización, pero minutos después corrigieron diciendo que “fue un error”.

No existe autorización aún para atraque del buque estadounidense - TicoVisión


31 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



No existe autorización aún para
atraque del buque estadounidense



1- El 30 de agosto a las 18:15 horas, el despacho del Ministro de Seguridad Pública recibió el oficio DSD-039-12, firmado por Marco W. Quesada Bermúdez, director de la Secretaría del Directorio Legislativo en el que comunica que la Asamblea Legislativa en sesión ordinaria 57, celebrada el 30 de agosto, aprobó otorgar el permiso de atraque,  permanencia en puerto y desembarque de las tripulaciones de las embarcaciones de la Armada de los Estados Unidos de América.

2- Dicho oficio informa que los diputados aprobaron el atraque, permanencia en puerto y desembarque de 22 tripulantes de la embarcación de la Armada de los Estados Unidos de América.

3- Que el objetivo es que las embarcaciones desarrollen operaciones antinarcóticos en apoyo al Servicio Nacional de Guardacostas y demás autoridades del país, con el fin de reabastecerse, entrega de sospechosos detenidos, y/o entrega

de evidencia para apoyar el enjuiciamiento oportuno de los traficantes; para el periodo comprendido entre el 27 de agosto al 31 de diciembre del 2012.

Sin embargo, el 31 de agosto del 2012, a las 11:07 minutos, después de la comunicación oficial hecha por este Ministerio a la ciudadanía a través de un comunicado de prensa, se recibe en el despacho del señor Ministro de Seguridad Pública otra comunicación en la que el señor Quesada Bermúdez dice:

“…me permito por este medio escrito confirmarle que debido a un error involuntario ayer en horas de la tarde comunique a su oficina, la aprobación del permiso legislativo para el atraque de la embarcación de la Armada de los Estados Unidos de América, solicitado mediante el oficio Nº 4616-2012DM del 27 de agosto de 2012, sin que este hubiera sido aprobado”.

Así las cosas, por ese error, el Ministerio de Seguridad Pública informa que ¡AÚN NO EXISTE PERMISO DE ATRAQUE DE EMBARCACIONES DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS!


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.