Centros escolares responden al reto: Escuela Segura - TicoVisión
Escrito en 31/08/12 a 16:15:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Maestros, administradores y estudiantes se organizan y participan activamente en la campaña educativa “Reto: Escuela Segura.

Centros escolares responden al reto: Escuela Segura - TicoVisión


31 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Centros escolares
responden al reto: Escuela Segura



San José, 31  de agosto del 2012.  Centros educativos de todo el paí­s responden positivamente al reto lanzado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para la elaboración del Plan de Gestión del Riesgo Escolar.

Maestros, administradores y estudiantes se organizan y participan activamente en la campaña educativa “Reto: Escuela Segura que promueve la elaboración de su propio Plan de Gestión del Riesgo Escolar.

Los representantes de cada centro escolar deberán preparar la Guí­a “Plan de Gestión del Riesgo Escolar”, ingresando al sitio web www.retoescuelasegura.com.  El Plan cuenta con cuatro pasos: Organizar, diagnosticar, planear y ejecutar.

 El circuito 5 de la Dirección Regional de Cartago representa un ejemplo de ese esfuerzo por elaborar y ejecutar el Plan de Gestión de Riesgo Escolar, pues su Director Regional emitió una directriz para que todos los centros educativos a su cargo,  más de 60 instituciones, elaboren el Plan.
Explica Andrea Granados, Maestra de Cartago.

La maestra Andrea Granados, de esta región, visitó nuestras instalaciones y explicó que “es importante aplicar este plan y tener a mano acciones que puedan servir para enfrentar cualquier tipo de emergencia”.

“Los niños y niñas, dice, aprenden con el ejemplo, si aplicamos un simulacro o un plan, los niños van a aprender y esa información la van a llevar a sus hogares”.

Así­ como ella, otras maestras y maestros en todo el paí­s están ingresando a www.retoescuelasegura.com y llenando el formulario para la elaboración del Plan de Gestión de Riesgo Escolar que tienen tiempo para completarlo hasta el próximo 21 de setiembre.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.